Cinco cuentos para viajar desde casa y celebrar el Día del Libro

Además de tener una casa rural familiar en la Sierra Norte de Madrid somos una familia muy viajera. Y nos encantan los libros y álbumes ilustrados. Por eso y aprovechando que estamos confinados os vamos a presentar cinco cuentos para viajar desde casa y celebrar el Día del Libro. Algunos los hemos conocido en nuestra querida biblioteca municipal y todos forman parte de nuestra pequeña colección.

El Jardín de Babaï, cuentos para viajar desde casa

El Jardín de Babaï es un bellísimo cuento que los traslada hasta las montañas desiertas de Irán, allí Babaï el corderito nos cuenta cómo construir un jardín en medio de un desierto. Está escrito en castellano y en persa y se puede leer en las dos direcciones. Además de viajar a través de los dibujos podemos conocer otra forma de escritura y tiene una forma preciosa de trasladar conocimientos ambientales a los más pequeños. De la editorial Kókinos, de la que ya os presentaremos más cuentos. Aquí una reseña de Coleccionando cuentos con propuestas de actividades.

la ciudad de los gatos cuentos para viajar
La Ciudad de los gatos, Lata de Sal

El siguiente libro viene con historia incluida. En 2016 paseábamos por la Feria del Libro y nos detuvimos en una editorial porque justo estaban firmando un cuento. Nos enamoró a primera vista, el cuento titulado La ciudad de los gatos. Tanto le gustó a mi hija que una vez le pregunté dónde quería que fuéramos de vacaciones y casi lloro de la emoción cuando me dijo A la Ciudad de los gatos así que cumplimos la promesa y visitamos Estambul. Por supuesto nos llevamos el cuento al viaje porque en él hay que buscar al gatito Omar que se ha perdido por la ciudad y así vamos visitando alguno de los lugares más pintorescos de la ciudad. Pertenece a la colección gatos de la editorial Lata de Sal de la que somos muy fans. Aquí una reseña de Libros que hay que leer.

los colores de dulari cuentos para viajar desde casa
los colores de dulari cuentos para viajar desde casa

En esta ocasión viajamos hasta India a través de Los Colores de Dulari, un álbum ilustrado autobiográfico que narra la historia de una niña que consiguió ser pintora. Los dibujos pertenecen al estilo tradicional Mithila y muestran escenas de la vida cotidiana del Este de India. Vamos, otro pequeño tesoro de nuestra biblioteca viajera. Aquí la reseña de Papel en blanco 

chocolate cuentos para viajar desde casa
chocolate cuentos para viajar desde casa

El primero de los cuentos para viajar desde casa que llegó a nuestras manos fue Chocolate, en el se narra la historia del cacao. Me encantaba contárselo a mi hija de pequeña porque ella, de la misma forma que el cacao proviene de lejanas selvas. Es de la editorial Desnivel y además llegó a nuestras manos como regalo un Día del Libro.

Para los que pensabais que iba a poner un atlas os confundís, y eso que tenemos varios chulísimos. He preferido recomendar otro álbum ilustrado también de Kókinos, se trata de un libro muy especial Atuendos. No es un cuento, ni tampoco narra una historia, en él podemos encontrar atuendos de todas las partes del mundo y de todos los tiempos. Para mi es como una guía de antropología con la que puedo jugar con mi hija… a elegir el caballero que más nos gusta, a buscar trajes tradicionales de lugares que hemos visitando, a inventarnos historias…

Los que nos habéis visitado alguna vez ya sabréis que en Casa rural Melones hay una pequeña biblioteca en el salón, junto a la chimenea. Hay guías de viajes y revistas para los mayores y cuentos y tebeos para los pequeños. Hay fines de semana donde apenas se enciende la televisión y los niños aprovechan para jugar o curiosear con los cuentos… incluso una vez (prometo repetir) tuvimos un cuentacuentos improvisado en que los hijos de los huéspedes intercambiaron los cuentos que habían traído en su maleta.

Cuando todo esto pase os invitamos a venir a nuestra casa y leer estos maravillosos cuentos.

Fuente: este post proviene de Casa rural Melones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos