¿Tienes que llevar la comida al trabajo o a la universidad? Nosotras hemos vuelto por unas semanas a la universidad y nos hemos encontrado con que la mayoría de la gente sigue utilizando táperes de plástico, comprando botellas pequeñas de plástico y generando un montón de residuos: vasos no reutilizables, servilletas de papel, latas...
Las cosas no han cambiado nada desde que nosotras estudiábamos.
Nuestra opción es llevarnos la comida de casa, una forma de ahorrar y comer sano.
Te vamos a contar cuáles son nuestros trucos para que comer fuera sea sostenible.Trucos para comer de forma sostenible en el trabajo
Elige un táper o recipiente de vidrio. Los motivos son varios: no es seguro calentar los táperes de plástico en el microondas, ya que no se puede descartar que contengan bisfenol A.
Los recipientes de vidrio son 100% reciclables, seguros y mucho más fáciles de limpiar. También puedes elegir uno de acero o de bambú, aunque son más difíciles de encontrar ¡en internet nada es imposible!
Imágenes de EcolunchBox
Llévate el agua de casa en una botella de vidrio, también puede ser de acero inoxidable. Evitando así tener que comprar botellas pequeñas de plástico cada día, lo que genera muchos residuos. Además, el agua en vidrio sabe mucho mejor.
Las servilletas mucho mejor de tela, ¿te has fijado en la cantidad de servilletas de papel que tiramos al día? Con este simple gesto evitamos generar gran cantidad de residuos.
No te olvides de los cubiertos de casa, también existen otras opciones igual de sostenibles como los cubiertos de bambú.
Imágenes de A Beautiful mess
Y para terminar el kit para comer de forma sostenible en el trabajo, guarda todo en una bolsa de tela o en una mochila, evitando siempre las bolsas de plástico.
Nosotras ya tenemos nuestro kit preparado para comer, ahora sólo nos queda preparar el menú semanal, que aún tenemos dos semanas de curso por delante.
¿Comes fuera de casa? ¿Cuál es tu kit?
- Rut y Nahir