cargador solar movil Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo cargar el teléfono móvil

Con energía solar funciona de una de dos maneras:

Un panel solar carga una batería recargable, que a su vez carga su móvil. Esto significa que puede cargar el teléfono incluso cuando no hay luz solar, por ejemplo por la noche, siempre y cuando haya cargado la batería durante el día. La batería puede ser una batería interna de iones de litio (por ejemplo, la Suntrica o la Ipower) o NiCad o NiMH extraíbles (por ejemplo, el cargador Powerfilm USB o la Violetta). 

Con este tipo de arreglo, la capacidad (mAh) de la batería determinará el número de veces que puede recargar el teléfono antes de tener que volver a utilizar el panel solar.

Las baterías internas de iones de litio son una excelente opción ligera y de alta capacidad, pero puede ser útil tener baterías AA/AAA extraíbles si puede utilizarlas para otros dispositivos.

La potencia (W) del panel solar determinará la rapidez con la que se carga la batería interna. La velocidad a la que se carga el teléfono desde las baterías no cambiará.

Tenga cuidado, muchos cargadores no tienen un diodo de bloqueo para evitar que la energía vuelva del teléfono a la batería (vacía). Siempre debe supervisar la carga y desconectar el teléfono de una batería vacía. 

Cargando un teléfono con energía solarAlgunos cargadores solares con baterías integradas vienen con un conjunto de conectores para que quepan directamente en su teléfono. El Freeloader y el iPower vienen con una gama de conectores para teléfonos y otros dispositivos móviles. Sin embargo, como los fabricantes de teléfonos móviles cambian regularmente los tipos de conectores utilizados, puede haber problemas de compatibilidad, especialmente con los modelos más nuevos. Los cargadores Violetta y Powerfilm vienen con puertos USB, así que necesitarás un USB a mini USB o un USB a la conexión de tu teléfono para usarlos.

 



 

También puede recargar el teléfono directamente desde un panel solar, normalmente a través de un enchufe adaptador para encendedor de cigarrillos de 12 V, de forma muy similar a como lo hace en un coche. Los paneles solares plegables y enrollables, como los paneles MMP, Sunlinq y Powerfilm, se suministran con un enchufe para encendedor de cigarrillos en el que se enchufa el cargador del coche (enchufe para encendedor de 12 V). Tendrá que comprar esto por separado para su marca de teléfono en particular, pero están disponibles en cualquier tienda de viajes, teléfono o tienda de electrónica. El enchufe del mechero de 12V le da una gran flexibilidad, pero todavía hay problemas que debe tener en cuenta.

 

 Los teléfonos sólo pueden aceptar carga hasta una tasa máxima de alrededor de 0.5A@5V. Esto significa que sobre alrededor de 2.5W un panel más grande no cargará su teléfono más rápido en luz solar brillante. Sin embargo, en condiciones de poca luz, un panel más grande continuará generando suficiente energía cuando un panel menos potente no lo hará.

 Algunos teléfonos sólo aceptan energía por encima de una tarifa determinada; en otras palabras, no puedes cargarlos por goteo con una corriente muy baja. Los teléfonos Nokia, por ejemplo, necesitan al menos 120mAh antes de comenzar a cargarse.

 Si se carga directamente desde un panel solar, una nube pasajera podría reducir la potencia de salida a prácticamente cero. Muchos teléfonos en esta situación dejarán de aceptar una carga hasta que se restablezcan. Por lo tanto, ya no se cargarán a pesar de que el panel está produciendo suficiente energía. Para restablecerlos, basta con desconectarlos y volverlos a conectar al panel.

Como el puerto USB en un panel solar se ha convertido cada vez más frecuente como medio de carga en los últimos años, más paneles solares han entrado en el mercado con una conexión USB. Algunos ejemplos incluyen el cargador USB MMP, los paneles MMP y Sunlinq, y el cargador USB Powerfilm. 

 
NOTA: Si está cargando un iPhone, hay algunas cosas adicionales que debe tener en cuenta. Si está cargando a través de un enchufe de 12V, por favor asegúrese de que el enchufe de 12V que utiliza es compatible con su modelo particlar - este parece ser uno de los mayores factores de éxito o fracaso!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Energía Medioambiente Noticias ...

Nuevo tejado solar para el autoconsumo eléctrico

El tejado solar de Tesla Tesla ha anunciado en la madrugada de este sábado su Powerwall 2, un dispositivo que aúna el panel solar y la batería en un solo sistema para impulsar las energías renovables. Tesla planea construir y vender paneles solares con baterías integradas para colocar en los tejados, una potente apuesta por llevar el autoconsumo a los hogares de la forma más sencilla posible para ...

tech ecologicos featured ...

Los 10 gadgets más ecológicos del mercado

Los avances tecnológicos y la naturaleza no tienen que estar enfrentados como enemigos. Una fusión positiva ha dado paso a la tecnología ecológica que permite solventar problemas cotidianos además de cubrir necesidades aprovechando y favoreciendo nuestro medio ambiente. En La Calle TV, te hablamos de algunos de los gadgets más ecológicos del mercado que pueden ser muy útiles a la hora de ahorrar e ...

10 gadgets y aparatos sostenibles para ser más ecológicos

La tecnología puede ayudar al medio ambiente y a nosotros a ser más sostenibles en nuestro día a día. Un gadget o aparato nos puede facilitar mucho ahorrar energía o cambiar ciertos hábitos. Si quieres conocer algunos que están a tu alcance ya mismo, te interesa la siguiente recopilación. En la mayoría de los productos tienes además un enlace a Amazon para que puedas acceder a su compra si te da l ...

Salud beneficios tomar el sol

Cómo tomar el sol y aprovecharnos de sus beneficios

Cómo tomar el sol y aprovecharnos de sus beneficios Tomar el sol puede tener efectos muy beneficiosos para nuestra salud o, por el contrario, puede causarnos daños irreparables, todo depende de cómo sea nuestra exposición a la radiación solar. Una exposición excesiva puede tener como consecuencias el envejecimiento de la piel, quemaduras, diversas alteraciones de la piel e incluso puede provocar e ...

Comercio Justo Planetarium Sostenible

Cómo evitar que tu móvil destruya el planeta

El Instituto Jane Goodall revelaba no hace mucho que menos de 47 millones de españoles usan, a día de hoy, más de 50 millones de líneas de teléfonos móviles. Y eso sin contar los usados por los niños pequeños y los móviles antiguos que se van acumulando en el cajón a medida que compramos nuevos modelos. Para tantos dispositivos, de los cuales menos del 10% acaba siendo reciclado, se necesitan much ...