Diversas publicaciones especializadas en el tema recientemente han comentado éste creativo proyecto de Oyeyiola, un joven estudiante nigeriano de 30 años de edad, que cursa el último año de la carrera de Ingeniería en Electrónica de la Universidad de Obafemi Awolowo, situada en la ciudad de Ile-Ife en Nigeria, África.
Según Oyeyiola se ha pasado el último año transformando un Volkswagen Beetle en un coche impulsado por energía solar y eólica, con donaciones de materiales reciclables de amigos y familiares, y con una inversión de alrededor de seis mil dólares, en donde colocó dos tipos de energía, en el techo un panel solar y bajo el cofre del coche, una turbina eólica, con lo cual se impulsa el coche con ambas energías.
Adicionalmente le ha puesto otros aditamentos como es el indicador que marca el nivel de la batería, así como cuanto kilometraje le permitiría recorrer, el clima, todo esto mediante un teléfono móvil.
El proyecto de este auto, puede significar un futuro próximo para el mundo, según a declarado su creador. La desventaja es que actualmente no cuenta con los recursos monetarios necesarios para lograr aminorar lo más posible el tiempo de carga que tiene este vehículo en cuanto a la batería, que actualmente es de 4 a 5 horas de carga.
El objetivo de Oyeyiola es convertir su prototipo en el futuro de la conducción vehicular en su país, a fin de contribuir a reducir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, y así aliviar el problema del cambio climático y por consiguiente el calentamiento global.
Es más que probable que invenciones así para el futuro ayuden de una forma significativa al medio ambiente del planeta.