FORMAJARDIN Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

CÓMO CONDUCIR DE MANERA ECOLÓGICA



Conduce con tranquilidad: Conduce con tranquilidad, como si llevaras un vaso de agua que pudiera derramarse con cualquier movimiento brusco. Una conducción suave hará que gastes menos gasolina, con el consecuente descenso de las emisiones contaminantes.

No apures las marchas: Cambia de marcha entre 2.000 y 2.500 revoluciones en los motores de gasolina y entre 1.500 y 2.000 en los motores diesel. Cuando apuras marchas están quemando combustible innecesariamente, y por lo tanto contaminando.

Mantén una velocidad constante: Conduce a velocidad constante, reducirás el consumo y las emisiones.

Olvídate del punto muerto para ahorrar: Recuerda que mientras no pises el acelerador, manteniendo una marcha engranada y una velocidad superior a unos 20 km/h, el consumo de carburante es nulo. Por eso, no siempre es conveniente circular en punto muerto.

Intenta evitar atascos: Anticípate a las condiciones del tráfico y evita los atascos en la medida de lo posible. Un coche con el motor en ralentí gasta muchísimo combustible.

Reduce antes de frenar: Al decelerar reduce la marcha o llega al punto muerto lo más tarde posible.

Vigila las ruedas: Revisa la presión de los neumáticos. Un coche con unas ruedas que no cuentan con la presión adecuada va a consumir más combustible de lo debido. También deberás estar atento al alineamiento de las ruedas, el estado del filtro de aire, las bujías y la carburación.

Mejor con las ventanillas cerradas: A más de 50 km/h cierra las ventanillas del coche. Mejorarás la aerodinámica del coche, con el consecuente descenso en el consumo de combustible y en la emisión de contaminantes.

Evita bultos: No es recomendable transportar objetos en el exterior del vehículo si no es estrictamente necesario. Los accesorios exteriores aumentan la resistencia del vehículo y por consiguiente incrementan el consumo de carburante.

Ojo con el aire acondicionado: El uso del aire acondicionado también aumenta el consumo de combustible. Una temperatura en torno a 23ºC-24ºC es suficiente para conseguir una sensación de bienestar dentro del coche.

**Fuente consultada: Practicopedia.

Fuente: este post proviene de FORMAJARDIN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CÓMO CONDUCIR DE MANERA ECOLÓGICA

Conduce con tranquilidad: Conduce con tranquilidad, como si llevaras un vaso de agua que pudiera derramarse con cualquier movimiento brusco. Una conducción suave hará que gastes menos gasolina, con el ...

CASCADAS EN TERUEL

Este verano he podido disfrutar de maravillosas cascadas fluviales, y para mi sorpresa en la provincia de Teruel, nada de ir a la parte norte de España. "Teruel existe", ya lo creo que exist ...

Recomendamos