Posted by Vitrokitchen Los meteorólogos nos advierten que este enero y febrero serán los meses mas fríos de todo el año. Así que toca prepararnos para ello. Y esto significa equipar nuestra casa con la mejor estufa para caldearla de forma económica y rápida.
Existen distintos tipos de estufas pero diferenciaremos principalmente en estufas con combustión y estufas por efecto jule
ESTUFAS ELÉCTRICAS Estas estufas funcionan por la transformación de electricidad en calor a través de una resistencia.
Estas suelen ser las más comunes en los hogares son pequeñas y cómodas además de muy económicas. Su mayor problema es que son poco eficientes. Existen varios tipos de estas estufas, Las estufas de aceite, Las estufas de cuarzo, y la estufa eléctrica halógena
ESTUFAS DE COMBUSTIÓN Las estufas de combustión suelen ser mas eficientes económicamente y pero tienen el handicap de que son de mayor tamaño y a veces mas caras.
ESTUFAS DE GAS Son las más económicas. Estas funcionan gracias a la combustión del gas y existen. Otra de sus grandes ventajas aunque a simple vista pueda parecer una desventaja es la generación de humedad. Con la bajada de temperaturas a menudo baja también la humedad y nuestras fosas nasales y garganta se secan facilitando la contracción de enfermedades. Nuestra estufa de gas disponible bajo pedido.
ESTUFAS DE PELLETS Las estufas de pellets combustionan gracias al pellet un combustible vegeta renovable y limpio. Su desventaja es que son fijas y muy caras.
ESTUFAS DE PARAFINAS Utilizan como combustible la parafina, su principal ventaja es el tamaño y portabilidad.
ESTUFAS DE LEÑA Son las optadas en casas de campo, hogares clásicos y de montaña es muy recomendable para hogares grandes con buena ventilación. SU principal desventaja es el mantenimiento.
Después de este extenso análisis una vez más en Vitrokitchen nos decantamos por el gas.
Estas estufas tienen cierta portabilidad aumentada notablemente cuando tienen ruedas. Su tamaño no es excesivo como puede ser el de las estufas de leña o las estufas de pellets. sin embargo son muy eficientes, y la generación de humedad puede ayudarnos a combatir la sequedad del invierno.