El balcón verde Idea guardada 49 veces
La valoración media de 62 personas es: Excelente

CÓMO HACER CREMA HIDRATANTE VEGANA PARA EL CUERPO

Receta crema natural de calendula


Si acabas de empezar a hacer tu propia cosmética natural en casa o te gustaría hacerla esta receta de Crema Hidratante Vegana de Caléndula es perfecta para ti.   Es una receta muy sencilla de hacer y con pocos ingredientes.   Además no lleva cera de abeja porque la he sustituido por una cera vegetal para que la puedes utilizar seas vegana o no lo seas.

La crema de caléndula es una receta clásica de la cosmética casera.   Tiene propiedades hidratantes y reparadoras, perfecta para esos días en que por exceso de frío o de calor notas la piel más seca y deshidratada, sobre todo en zonas como manos y pies.  El aceite macerado en flor de caléndula te ayudará a restaurar aquellas zonas dañadas de la piel que necesitan una ayuda extra.   Y la hidratación la tienes garantizada con el resto de los ingredientes.

RECETA CREMA DE CALENDUL VEGANA


INGREDIENTES RECETA CREMA  DE CALÉNDULA VEGANA

Aceite de Caléndula, aunque el nombre técnico es oleato o macerado de caléndula.  Es un aceite en el que se han infusionado durante un tiempo flores de caléndula.  Así se consiguen extraer sus propiedades para tu piel.   En este otro post te cuento como hacer un oleato de caléndula.   El oleato de Caléndula tiene propiedades emolientes, antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes, y te recomiendo utilizarlo también para zonas irritadas, quemaduras, grietas y picores.  Y también lo pueden utilizar los bebés.

Aceite de coco, también tiene propiedades dermoprotectoras, hidratantes, suavizantes y regenera la piel.  Muy recomendado para la piel irritada y pieles sensibles.  Tiene una peculiaridad, se solidifica a menos de 25º.  Tiene un aroma delicioso y tu piel lo absorbe rápidamente.

Manteca de Karité, te confieso que no puedo vivir sin ella.  La utilizo en todas mis elaboraciones en mayor o menor cantidad.   Es muy rica en Vitamina E, lo que significa que es muy antioxidante, con lo cual permitirá frenar la oxidación de la piel y aumentará su regeneración.   También te protege frente a la deshidratación y dará nutrición a tu piel.   Sirve para cualquier tipo de piel, secas, maduras, agrietadas.  Y la puedes utilizar sola directamente sobre la piel.

Cera de Candelilla.  Es una cera de origen vegetal, procede de un arbusto denominado Euphorbia Cerifera o Candelilla.  Crece en climas semidesérticos como Texas, México y Nuevo México.  Como cualquier otra cera tiene propiedades protectoras ya que evita la deshidratación de la piel, y por lo tanto es la compañía perfecta para el resto de los ingredientes.  En este caso al ser de procedencia vegetal si eres vegana puedes utilizarla para hacer tus elaboraciones de cosmética natural casera.

Receta crema natural de calendula
Receta crema natural de calendula


RECETA CREMA  DE CALÉNDULA VEGANA

INGREDIENTES para 50 gramos.

25 gr. de macerado de Caléndula

12,5  gr. de Aceite de Coco

10 gr. de manteca de Karité

2,5 gr. de Cera Candelilla

0,5 gr. de Vitamina E  (Opcional)

Receta crema natural de calendula


EL PASO A PASO DE LA RECETA CREMA  HIDRATANTE VEGANA

Limpia y desinfecta tu espacio de trabajo y los utensilios que vayas a utilizar.

Pesa la Cera Candelilla en una jarra de cristal y ponla a calentar al baño María hasta que se deshaga.

Mientras tanto pesa los aceites y la manteca de Karité en otra jarra de cristal.

Cuando se haya deshecho la cera apaga el fuego y deja enfriar un poco, añade entonces la manteca de Karité y los aceites.   Deja que poco a poco se deshaga la manteca de Karité y remueve despacio para que se integren todos los ingredientes.

Si vas a añadir Vitamina E, saca la jarra que tenías en el baño María y cuando notes que ha bajado el calor (pero sin que se haya empezado a solidificar la mezcla), entonces añade la Vitamina E y remueve.  Si tienes un termómetro de líquidos la temperatura a la que puedes añadir la Vitamina E será cuando baje la temperatura de 35º.

Ya puedes poner la crema en el recipiente definitivo.  Deja enfriar y a disfrutar de tu crema de cosmética natural casera.

Espero que disfrutes de esta receta, y si quieres ser la primera en recibir mis recetas en tu correo electrónico puedes Suscribirte en el Formulario que tienes abajo.

Yolanda

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo limpiar la cara de forma natural

Recuerdo que hace años pensaba que la única manera de limpiar mi cara era utilizando agua y jabón.  Pero mi piel no estaba bien.  Un buen día decidí dejar de utilizar agua del grifo y jabón y fue el p ...

Aceites esenciales para piel grasa

En este post te voy a hablar de aceites esenciales para piel grasa, pueden ayudarte a equilibrar la sensación de grasa en tu piel y pueden ayudarte a tratar el acné que muchas veces es el compañero de ...

Recomendamos