Cómo reciclar una sudadera

Cómo reciclar una sudadera


Hace justo un año escribía uno de los post que más éxito ha tenido "Tres alternativas ecofriendly a las rebajas", en él os contaba que no todo es comprar, que existen otras opciones al consumismo compulsivo y una de ellas es el reciclaje de ropa usada.
¿Te has preguntado alguna vez quién ha hecho la ropa que llevas puesta? ¿Dónde se ha hecho? ¿En qué condiciones? Estas son algunas de las preguntas que nos deberíamos hacer cada vez que entramos en una tienda de ropa barata y vemos en sus etiquetas cosas como "made in Vietnam, Bangladesh..." .
Siguiendo la línea del reciclaje de ropa, hoy he rescatado una sudadera que tenía olvidada en el fondo del armario. Creo que tiene más de 15 años. Es de Zara y made in Portugal, de cuando la ropa de esta marca duraba más que un suspiro.
Cómo customizar una sudadera vieja

Necesitas: pintura para tela, pinceles, unos cartones, papel de periódico y un cúter.
1. Después de elegir el mensaje y el tipo de letra, imprímelo y ponlo encima de la sudadera para calcular el tamaño. Después pega las hojas impresas en un cartón.
2. Con ayuda de un cúter vacía las letras. Con mucho cuidado de no estropear la mesa (y tus dedos), pon una tabla o un cartón grueso debajo.
Cómo reciclar una sudadera


3. Coloca la sudadera en una superficie lisa bien estirada. Pon un periódico dentro para que no traspase la pintura.
4. A continuación, pega las plantillas de cartón con un poco de celo y ponlas bien centradas.
Cómo reciclar una sudadera


5. Empieza a pintar con mucho cuidado. Aprieta bien el cartón contra la sudadera para que la pintura no se salga y coge poquita pintura con el pincel. Cuando tengas todas las letras repasadas, ya puedes quitar la plantilla de cartón.
Cómo reciclar una sudadera


Cómo reciclar una sudadera


6. Con ayuda de un pincel plano repasa los bordes que hayan quedado mal y dale otra mano a las letras más gruesas. Deja secar y ya tienes una sudadera renovada!
Cómo reciclar una sudadera


Para estrenar nuestra sudadera nueva Nahir se vino a Moaña y hicimos una sesión de fashion-blogger en la playa del Con, aprovechando un día de tregua entre tantas nubes. 

Cómo reciclar una sudadera


Ya sabes, fíjate un poco en las etiquetas a partir de ahora. Y haz limpieza en tu armario, seguro que encuentrar alguna prenda a la que darle una segunda vida como esta. Además, es muy fácil.
¿Te animas a darle una segunda oportunidad a tu ropa olvidada?
- Rut
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

¡Hola! Hace unas semanas contactaron con nosotras desde una agencia de comunicación para enviarnos una camiseta de C&A certificada por Cradle to Cradle Certified™ Gold. En un primer momento nos plante ...

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una t ...

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos

Relacionado

Mucho hablar de reciclar, reutilizar y blablabla, pero poco enseñar. Pues hoy vengo a ponerle solución a eso, y te traigo mi último proyecto: La resurrección de la mesilla abandonada. Hace no sé cuantos días o semanas, en uno de los madrugones que se pega mi madre para ir a currar (la pobre mujer se levanta a las 4:00 a.m., lo que debería estar penado por ley), pues se encontró al lado de un conte ...