Hola amigos...! hoy quiero compartirles un post especial acerca de las abejas y lo que podemos hacer para ayudarlas y hasta salvarlas. Hace poco nuevos estudios han demostrado que los pesticidas son un producto que puede ser fatal para nuestras amigas las abejas por lo que para ayudar a las abejas lo único que debemos hacer es limitarnos a usar pesticidas.
Nuevos estudios sobre las abejas demuestran que muchas de ellas sufren de desorientación por los pesticidas o hasta mueren provocando la falta de la polinización de estos hermosos y pequeños animalitos, los cuales puede provocarnos un gran colapso mundial; te has de preguntar que como es eso, la principal función de una abeja consiste como te había mencionado en la polinización, es la que aporta para el incremento en la actividad agrícola, sistema vital en la producción de alimentos y que al mismo tiempo aumenta las cosechas sin dañar el ambiente, equilibrando el ecosistema y la supervivencia de la flora y la fauna. La polinización que producen las abejas es un proceso de la transferencia del polen donde la germina y fecunda haciendo posible la producción de semillas y frutos, en la que genera un beneficio de la producción de frutas y verduras, siendo este un servicio vital.
Estos son algunos alimentos que podrían estar en cierto riesgo por a falta de nuestras amigas las abejas, son las manzanas, mangos, guayabas, peras, fresas, tunas, aguacates, frijoles, habas, cerezas, café, limones, higos, avellanas, castañas, brócoli, coliflor, coco, papaya, moras, berenjenas, tomates, alfalfa, para el ganado, y mucho, mucho más, que como verás estarían en peligro sin la actividad de las abejas.
Existen muchas causas de la disminución de éstos insectos benéficos, tales como los venenos químicos, pesticidas, utilizados para el control de plagas, pero que sin embargo nos esta creando el serio problema de perder a las abejas.
Evitemos el abuso de los químicos, venenos, etc. para ayudar a nuestras abejas a sobrevivir y no perdernos de este magnifico y hermoso animalitos que ayuda a la naturaleza y al hombre.