comunidades

Compost para huerto ecológico de humus de lombriz

Muchas personas piensan que el humus de lombriz son defecaciones que éstas producen, pero la importancia del mismo trasciende más allá del simple estiércol. Conociendo cada uno de los ingredientes necesarios para producir humus de lombriz entenderás lo increíble que es el proceso de crear vermicompostera o compost para huerto ecológico.

1.-Lombrices rojas, el primero de los  ingredientes necesarios para producir humus

Las protagonistas de todo el proceso son las lombrices rojas que debes adquirirlas en tiendas especializadas.  Toma en cuenta que la cantidad que compres no será la definitiva, ellas se multiplicarán conforme la cantidad de comida que reciban y el espacio con que cuenten.

2.-Un lugar donde hospedarse en tu huerto ecológico

El lugar puede ser una jardinera alargada, un envase plástico de gran tamaño, una heladera portátil de anime, un container mediano, en fin, la intención es ubicar un lugar donde las lombrices puedan vivir, comer y reproducirse, obteniendo como resultado final el humus o la vermicompostera.

3.-Tierra negra

La tierra negra servirá de base para alojarlas mientras se inicia el proceso de surtirlas de alimentos, recuerda que el producto final será una versión nutrida de la tierra que has agregado al principio. Es de hacer notar, que el humus no posee un olor desagradable

4.-Desechos orgánicos

El humus se crea porque éstas pequeñas criaturas se comen el material orgánico que tiende a descomponerse tales como restos de vegetales, conchas de frutas, cáscaras de huevo, frutas, vegetales y hortalizas golpeadas o no aptas para el consumo humano y lo convierten en una especie de tierra muy disuelta que conserva los nutrientes de cada uno de los desechos incorporados.

5.-Restos de hojas de papel

Estamos hablando de las servilletas o el  papel absorbente usados y que se destine a desechar en el cesto de la basura.

6.-Agua

El agua debe agregarse en la tierra que se utiliza en principio, por esta razón es necesario usar tierra bastante suelta que no tienda compactarse.

7.-Restos de hojas de plantas

Las hojas dañadas de zanahorias, lechugas, coles y otras plantas servirán de alimento de las lombrices.
Nuestra valoración

[Total: 0 Media: 0]

La entrada Compost para huerto ecológico de humus de lombriz aparece primero en Seedbox.

Fuente: este post proviene de Blog de Seedbox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No es extraño que por estas épocas aparezcan indicios de esta tendencia mundialmente conocida, y es que las temporadas de inicio de Otoño e inicio de primavera destacan por ser fechas en las que nos p ...

Si te preocupa tu alimentación y te estás pasando a la cocina elaborada, en el post de hoy te proponemos la introducción al huerto urbano. No solo para saber de dónde vienen los alimentos, sino como a ...

Recomendamos