comunidades

El humus que produce el Kit de Lombriz Roja Urbana ¿es de buena calidad?

El humus de lombriz que produce el kit de lombriz roja urbana en nuestras casas ¿es de buena calidad?

Nuestra granja de lombrices

Nuestra granjita móvil
El humus de lombriz es considerado uno de los mejores fertilizantes orgánico, al ser el resultado de la digestión de múltiples microorganismos y como punto final el paso por el tubo digestivo de la lombriz, el cual le aporta propiedades antibióticas, potenciadores radiculares y otras muchas; en este ocasión vamos a referirnos a una de ellas, de especial significación. El equilibrio Carbono/Nitrogeno.
El humus tiene el ph neutro es decir cercano a 7, y por esos puede utilizarse sin contraindicaciones, ya que no quema las plantas ni las más delicadas. Tiene una equilibrada relación Carbono/ Nitrógeno que permite aplicarlo en contacto directo con la raíz o las semillas, de forma tal que evita el shock del transplante y facilita la germinación. Es muy util para usar en plantas delicadas.
Debido a la importancia del ph y gracias la la ayuda de Salvador de la Escuela Itinerante Morrogallo, medimos el ph de las camas de nuestra granja de lombrices. Es la primera vez que lo hacemos, no teniamos el medidor. Y los resultados son excelentes:
En todas las camas las lectura nos dieron muy cerca de 7 y en algunas en 7. Mejor no pudo ser.



El segundo resultado que nos indica que el Kit de Lombriz Roja Urbana es un buen método para producir humus de buena calidad, es que a pesar de usar borra de café como principal material de cobertura (el cual es ácido) el aporte de la cáscara de huevo y el trabajo incansable de las lombrices, logra equilibrar la biomasa (sustrato) Y este resultado se confirma, cuando hicimos la lectura en un compostador que iniciamos hace apenas 15 días. Y si bien todavía el material es ácido, el valor tiende a equilibrarse en esos pocos 15 días. La lectura dio 6.



Y para tener una referencia de la acidez original de la borra del café, se le hizo una lectura al pote donde guardamos la borra del café que le echamos a las camas de lombrices. Y en ese caso la lectura marcó 5.

Estas lecturas del PH nos señalan que con el kit de lombriz roja urbana y con las indicaciones que les estamos ofreciendo, su familia va a producir un excelente humus de lombriz. Y claro de manera sencilla y segura. Para contactarnos escribir a lombrizrojacaracas@gmail.com

Fuente: este post proviene de Lombriz Roja Urbana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos