Llevamos ya unos días hablando de los pocos derechos que tienen las mujeres en ciertos países y de cómo son tratadas, y cada día sale una noticia nueva respecto a este tema. No me quiero imaginar los casos que habrá que no salgan a la luz....
Ahora y según la cadena estadounidense CNN, una mujer afgana ha sido condenada a 12 años de cárcel por ser violada, ya que las leyes agfanas consideran adulterio a la violación, al tratarse de sexo con un hombre casado. En este país les da igual si el sexo fue hecho voluntariamente o forzosamente solo les importa si el agresor esta casado o no.
En el caso de Gulnaz, de 19 años y víctima de la violación, se considera adulterio, porque el hombre que la violó está casado. Si no quiere pasar 12 años de su vida encerrada, tendrá que casarse con su agresor, cosa que ella ha aceptado por su hija de dos años, para que pueda seguir teniendo madre.
Según cuenta la víctima, el agresor fue el marido de su prima, quién aprovechó la ausencia de su madre, para entrar en la casa, y violarla, tápandola la boca para que no se oyesen los gritos, aunque el hombre niega los hechos y asegura que Gulnaz será asesinada por su familia por vergüenza.
Fuente: lavozdeasturias.es
¿Que les parece esta terrible historia? ¿Piensan que algún día las mujeres de esta cultura pueden vivir como las de otros países?