Allí, todos los edificios se construyen a partir de la reutilización de las botellas de plástico que irían a la basura. Es una forma rápida y económica de construir y las casas obtenidas son antisísmicas y térmicamente muy buenas, ya que como todos sabemos el plástico y el aire que queda encerrado en la pared son muy buenos aislantes.
La aldea se encuentra todavía está en construcción, cuenta con 120 lotes disponibles para las casas, las cuales, además de estar hechas con botellas de plástico, tienen un sistema séptico para reutilizar las aguas grises, también cuentan con sistemas para recoger agua de lluvia y paneles solares para generar electricidad y agua caliente.
El pueblo botella de plástico contará con un pequeño supermercado, un pabellón de actividades culturales y deportivas, como el yoga, y un parque con senderos. Todo con el objetivo de que las personas realmente vivan en comunidad y no sólo dentro de las casas ecológicas. ¿Alguna vez ha pensado en vivir en un lugar como este?. Es una alternativa interesante verdad.
Las casas se confeccionan armando paneles de hierro que se rodean de malla de gallinero y rellenan el interior con botellas pet.
Luego se revocan con una mezcla de cemento y arena.
El resultado final son casas normales por fuera y de botellas por dentro. En un mundo donde cada vez tenemos más plástico desperdigado por la naturaleza, en especial en nuestro océanos esta forma de reutilizar tanto plástico parece una muy buena idea, claro que mejor sería dejar de producir y consumir tanto plástico!