Blog de gza Idea guardada 19 veces
La valoración media de 81 personas es: Muy buena

6 Usos del café en el hogar



Imagen 0


 
Adicionalmente a beber el delicioso café, publicaciones especializadas sugieren los siguientes usos:
 
1.- Conserva en buen estado el azúcar y la sal
Debido a la humedad es típico que el azúcar y la sal puedan apelmazarse cuando están mucho tiempo en un recipiente cerrado, lo cual puedes ser solucionado de forma sencilla al colocar unos granos de café en el interior del envase donde los guardas.
 
2.-Elimina olores fuertes y desagradables en tus manos
Si después de manejar en la cocina ingredientes como ajo, cebolla, o bien en el caso de pescado y mariscos, y te quedan algunos olores fuertes en tus manos, procura frotarlas con un puñado de café molido, ya que el café también es considerado como un desodorizante natural.

3.- Desodoriza los lugares cerrados de tu hogar
Un buen consejo es colocar en una tela de algodón porosa un puñado de granos de café en su interior. Forma una pequeña bolsa y ata la punta con una cinta. Cuélgala en tus baños, armarios u otros lugares de tu casa para eliminar olores.

4.- Desodoriza tu refrigerador
Una solución simple es colocar en su interior un recipiente con café molido que ya fue utilizado. Además para mejores resultados, se recomienda añadir unas gotas de esencia de vainilla.
 
5.- Mejora tu plantío de flores, futas o verduras en tu jardín
Se recomienda colocar un poco de café molido junto a las semillas a la hora de plantarlas. Puedes utilizar este método con tus plantas en general, ya que el café es un fertilizante natural que además de agregar nutrientes puede mejorar muchísimo el crecimiento de tus plantas al repeler algunas plagas. Se estima que el café libera diversos nutrientes de manera más lenta que los fertilizantes artificiales, por lo que es considerado como un óptimo fertilizante.

6.- Desodoriza y protege  a tu mascota
Después de que termines de bañar a tu linda mascota, frota su pelo con un poco de café molido. Verás que debido a la cafeína contenida ayudará de forma natural a repeler  tanto a moscas como a hormigas, así como a los molestos mosquitos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos