Si no te sientan bien los antimosquitos con químicos, los olores te resultan muy fuertes o simplemente deseas cambiar a una forma más natural y saludable, aquí te traemos algunos trucos caseros que ahuyentarán estos pequeños pero incómodos insectos de tu hogar sin necesidad de recurrir a los productos tradicionales y altamente contaminantes.
Aceites esenciales
Algunos aceites esenciales además de tener un agradable olor, son excelentes para repeler los mosquitos; el eucalipto, la lavanda, las almendras, la citronela, el romero o el geranio, son algunas de las fragancias más utilizadas para tener un efecto eficaz contra las plagas.
Su método de uso es sencillo, empapando motas de algodón, colocarlas en envases y posteriormente en lugares estratégicos de casa. Además, es recomendable utilizar algunas gotas en el cuello o en la ropa para evitar picaduras.
Incienso y velas
Situar cerca de la ventana velas con olores similares a los mencionados en el punto anterior o de ‘citronela’, también es una buena opción para repeler a los mosquitos. Si no tienes velas, se puede optar por inciensos colocándolos en el mismo lugar, con dos o tres varillas bastará para espantar a los mosquitos.
La manzanilla
Además de ser excelente para la digestión, la manzanilla puede alejar a los mosquitos de tu hogar. Solo debes colocar 250 gramos de manzanilla en flores, se coloca a hervir en un litro de agua durante aproximadamente 10 o 15 minutos, y luego de dejarlo enfriar, frotarlo en el cuerpo como una loción.
Sembrar algunas plantas
Plantar flores como las petunias, la caléndula, los geranios, la lavanda o plantas carnívoras puede espantar los mosquitos. Las más eficaces son las carnívoras y no representan peligro alguno para los seres humanos.
Especias
Los ingredientes más sencillos de encontrar en el hogar porque son usados en el día a día son las especias; el laurel, la menta o el romero son excelentes para espantar a los mosquitos. Sencillamente con colocar ramitas en lugares específicos del hogar, bastará para que surta efecto.
Ventajas y desventajas entre un repelente químico y uno natural
Son muchas las ventajas y desventajas que existen al utilizar cualquiera de las dos opciones antimosquitos. Por ejemplo, si vives en un área en la que suelen existir mosquitos que transmiten enfermedades virales, es más recomendable el uso de repelentes químicos. Por otra parte, si estás a salvo de este tipo de situaciones y los olores de los productos químicos no te sientan bien, repelerlos de forma natural, será la mejor opción.
Powered by Gedésica
María Isabel Peña l Redactora Especialista