acuatrolados Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Cómo reducir los gastos de electricidad en el hogar

No es barato mantener el poder en funcionamiento. Pero es posible reducir los gastos de electricidad en el hogar. Es cierto que necesitas alimentar sistemas de calefacción y refrigeración, así como electrodomésticos y un número cada vez mayor de dispositivos eléctricos.

Si eres como la mayoría de los propietarios, probablemente estés buscando formas de reducir tu factura de electricidad. Afortunadamente, hay una serie de cambios que puedes hacer para mantener los costos bajos sin congelarte en invierno, sofocarte en verano o sentarte en la oscuridad.

 

Reducir los gastos de electricidad en el hogar

Es probable que tu sistema de calefacción sea el mayor contribuyente a tu factura de electricidad. Una forma de reducir la cantidad de energía que consumes es instalar un termostato programable.

Estos dispositivos te permiten programar la temperatura según la hora del día. El termostato cambiará automáticamente para que no tengas que cambiarlo manualmente. Durante los períodos en que no hay nadie en casa, no desperdiciarás dinero enfriando una casa vacía.

 

 

Intensifica tu aislamiento

Si tu casa es extremadamente fría durante el invierno, puedes estar aumentando el calor. Sin embargo, puede haber una forma mejor y más barata de hacer que tu hogar sea más cómodo. Debes verificar el aislamiento en toda tu casa. Si el aislamiento en tus paredes o tuberías es ineficiente, podrías estar desperdiciando energía y dinero.

Pasos simples como instalar selladores de tomacorrientes eléctricos detrás de todos tus enchufes e interruptores pueden hacer una gran diferencia. También puedes colocar aislamiento adicional alrededor de tus tuberías durante el invierno.

Prueba también con las cortinas térmicas de aislamiento.

 

Recuerda reemplazar tus filtros de aire

Los filtros de aire atrapan polvo, pelusas y polen e impiden hacer circular aire limpio por todo el sistema de calefacción. Si lo remplazas esto ayuda a mantener el sistema en buen estado de funcionamiento y, por lo tanto, mantiene bajo el consumo de energía.

Es crucial que reemplaces estos filtros cuando se ensucian, para que su sistema no funcione de manera ineficiente. Cuando reduces la cantidad de energía que usas, puedes reducir tu factura de electricidad.

 

Asegúrate de que tus electrodomésticos funcionen correctamente

Si tus electrodomésticos no están en las mejores condiciones de funcionamiento, es probable que estén agotando tu energía. Establece un horario para limpiar tus electrodomésticos y asegurarte de que funcionen correctamente. Un control anual es suficiente para la mayoría de las máquinas grandes.

Si bien la inspección te costará dinero, en realidad puede ahorrarte algo a largo plazo si detectas pequeños problemas temprano.

 

Busca un electricista profesional para inspeccionar su hogar

Si tu casa tiene más de 25 años o has tenido problemas eléctricos, no te demores en llamar a un contratista eléctrico. Los cortes de energía y los interruptores automáticos disparados son signos de deficiencias en el sistema. puede deberse a circuitos sobrecargados, aparatos que funcionan mal o incluso trabajos eléctricos defectuosos.

Tal vez intentaste hacer parte del trabajo eléctrico tú misma, pero cometiste un error. Cuando contactes a un contratista eléctrico, este enviará a un profesional con licencia a tu hogar para verificar tus accesorios, cableado, conexiones a tierra y electrodomésticos.



 

Equilibra el uso de electricidad mediante el uso estratégico de electrodomésticos

Incluso si tienes electrodomésticos modernos que ahorran energía, puede ser útil pensar detenidamente cómo los usas.

Por ejemplo, es más eficiente secar varias cargas de ropa consecutivamente en lugar de esperar entre cargas. La secadora usa menos energía porque permanece más caliente por más tiempo. También es mejor cargar completamente el lavavajillas y la lavadora en lugar de hacer medias cargas. El uso de estas estrategias puede ayudarte a ahorrar algo de dinero.

 

Baja la temperatura en el calentador de agua

Necesitas tu calentador de agua para asegurarte de obtener agua caliente en tus lavabos, duchas, lavavajillas y lavadoras. Sin embargo, los costos del calentador de agua solo son superados por los gastos de los sistemas de calefacción y refrigeración. Al bajar la temperatura solo unos pocos grados, puedes reducir la cantidad que gastas. Configurar tu calentador a 120 grados es suficiente. Si planeas estar fuera de casa durante mucho tiempo, debes apagar el calentador.



 

Reduce las cargas fantasmas

Las cargas fantasmas o la energía de reserva se refieren a la energía utilizada por los dispositivos electrónicos en tu hogar cuando están apagados. Los ordenadores, televisores, reproductores de DVD y varios electrodomésticos de cocina consumen energía cuando no se usan activamente. Así es como continúan mostrando la hora o conservando la configuración. Dado que llevaría mucho tiempo recordar desconectar cada pieza del equipo, puede enchufarlas a las tomas de corriente y apagarlos cuando no los estés usando.

No tienes que vivir con facturas de electricidad extremadamente altas. Reducir su uso evidente de energía es un buen lugar para comenzar, pero como puede ver, se necesita mucho más para limitar tus gastos. Asegúrate de obtener electricistas con licencia y profesionales para inspeccionar tu hogar y realizar un mantenimiento regular. Mantener tus sistemas en perfecto estado puede ayudarlo a ahorrar mucho dinero a largo plazo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Postres de Halloween para hacer en casa

Con Halloween a la vuelta de la esquina, es hora de entusiasmarse con los postres de Halloween para hacer en casa. Necesitas recetas que sean sabrosas y pongan a todos en el estado de ánimo de noche d ...

¿Qué hace una dama de honor?

¿Qué hace una dama de honor? Algunas chicas pasan toda su vida soñando con el día de su boda, mientras que otras ni siquiera pueden imaginarse con un vestido de novia. Como sea, es un momento que en r ...

Etiquetas: consejos

Recomendamos

Relacionado

factura eléctrica ahorro energético consumo responsable

Reduce el importe de tu factura eléctrica

¿Cuáles son los cambios más importantes de la reforma eléctrica? El último, la nueva fórmula de cálculo del precio de la electricidad: Cada hora tendrá un precio diferente, es decir, el consumidor sujeto al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) pagará cada una de las 24 horas del día a un precios distinto, lo hace aún más complicado entender la factura eléctrica. Además se modificó la for ...

energías renovables ayuda al planeta energias renovables ...

Pintura solar!! Lo última en tecnología medioambiental.

Pintura Solar Pintura solar!! Lo última en tecnología medioambiental. Pintura solar es una tecnología de células solares con el medio ambiente que le permita a cada hogar en Australia para generar su propia electricidad, asequible y sostenible. La invención consiste en el desarrollo de una célula solar orgánica completamente imprimible basado en semiconductores de nanopartículas de polímeros en ...

energías renovables noticias ayuda al planeta ...

Pintura solar!! Lo última en tecnología medioambiental.

Pintura Solar Pintura solar!! Lo última en tecnología medioambiental. Pintura solar es una tecnología de células solares con el medio ambiente que le permita a cada hogar en Australia para generar su propia electricidad, asequible y sostenible. La invención consiste en el desarrollo de una célula solar orgánica completamente imprimible basado en semiconductores de nanopartículas de polímeros en ...

energías renovables ayuda al planeta energias renovables ...

Pintura solar!! Lo última en tecnología medioambiental.

Pintura Solar Pintura solar!! Lo última en tecnología medioambiental. Pintura solar es una tecnología de células solares con el medio ambiente que le permita a cada hogar en Australia para generar su propia electricidad, asequible y sostenible. La invención consiste en el desarrollo de una célula solar orgánica completamente imprimible basado en semiconductores de nanopartículas de polímeros en ...

ahorro eco ecofriendly ...

Mis cinco trucos para ahorrar electricidad en casa

Imagen fondo por Maria Chiodi Aunque nos pese, necesitamos la electricidad para vivir. ¿Qué pasa cuando se va la luz en casa? pues que no sabemos qué hacer, no podemos cocinar, se nos estropean los alimentos, no tenemos internet, etc. Esa energía que llega como por arte de magia a nuestras casas, en muchos casos viene de energías renovables como la eólica pero en muchos otros viene de centrales ...

Ahorra en tu factura de la luz con electricidad verde

La factura de la luz se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas familias. En todas aquellas casas en las que cada euro cuenta para llegar a final de mes conseguir conseguir reducir aunque sea lo más mínimo el coste de este servicio puede ser esencial. Los últimos cambios legislativos introducidos por el Gobierno ha complicado alternativas como el autoconsumo eléctrico a través de la energ ...

vida sostenible sostenible huella de carbono ...

8 consejos para reducir tu huella de carbono

Después del éxito que ha tenido el post del sábado, empiezo la semana un poco más seria con un tema medioambiental. :-) Últimamente están saliendo muchas noticias sobre el cambio climático y aunque no he tratado este tema en profundidad, una de las principales causas del cambio climático es el aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera: fábricas, vehículos, aviones, gener ...

vida sostenible eco-ideas tipos de energía ...

Balón de Día, Generador de Electricidad por la Noche

En el post anterior te contábamos sobre la Energía Cinética, y por esas cosas de la vida me topé con un proyecto, que como amante y mega fanática del Fútbol me pareció más que genial; y no pensé dos veces para compartirlo contigo, se trata de un Balón de Fútbol, pero no es cualquier balón, este fue desarrollado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard, y lanzado al mercado por la F ...

vida sostenible ecofriendly ecologia ...

8 consejos para reducir tu huella de carbono

Después del éxito que ha tenido el post del sábado, empiezo la semana un poco más seria con un tema medioambiental. :-) Últimamente están saliendo muchas noticias sobre el cambio climático y aunque no he tratado este tema en profundidad, una de las principales causas del cambio climático es el aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera: fábricas, vehículos, aviones, gener ...

ahorro ecología economía ...

5 consejos para ahorrar en la factura de la luz

La luz, el gas, el agua, las facturas están por las nubes y parece que cada vez nos estamos volviendo más pobres energéticamente hablando (muy recomendable el programa de Salvadossobre este tema). La cosa todavía puede empeorar más, dado que el Gobierno ha anunciado que el sistema de subastas para fijar el precio de la electricidad desaparecerá, y sinceramente, yo todavía no tengo claro si esto se ...