comunidades

Cómo reducir los gastos de electricidad en el hogar

No es barato mantener el poder en funcionamiento. Pero es posible reducir los gastos de electricidad en el hogar. Es cierto que necesitas alimentar sistemas de calefacción y refrigeración, así como electrodomésticos y un número cada vez mayor de dispositivos eléctricos.

Si eres como la mayoría de los propietarios, probablemente estés buscando formas de reducir tu factura de electricidad. Afortunadamente, hay una serie de cambios que puedes hacer para mantener los costos bajos sin congelarte en invierno, sofocarte en verano o sentarte en la oscuridad.

 

Reducir los gastos de electricidad en el hogar

Es probable que tu sistema de calefacción sea el mayor contribuyente a tu factura de electricidad. Una forma de reducir la cantidad de energía que consumes es instalar un termostato programable.

Estos dispositivos te permiten programar la temperatura según la hora del día. El termostato cambiará automáticamente para que no tengas que cambiarlo manualmente. Durante los períodos en que no hay nadie en casa, no desperdiciarás dinero enfriando una casa vacía.

 

 

Intensifica tu aislamiento

Si tu casa es extremadamente fría durante el invierno, puedes estar aumentando el calor. Sin embargo, puede haber una forma mejor y más barata de hacer que tu hogar sea más cómodo. Debes verificar el aislamiento en toda tu casa. Si el aislamiento en tus paredes o tuberías es ineficiente, podrías estar desperdiciando energía y dinero.

Pasos simples como instalar selladores de tomacorrientes eléctricos detrás de todos tus enchufes e interruptores pueden hacer una gran diferencia. También puedes colocar aislamiento adicional alrededor de tus tuberías durante el invierno.

Prueba también con las cortinas térmicas de aislamiento.

 

Recuerda reemplazar tus filtros de aire

Los filtros de aire atrapan polvo, pelusas y polen e impiden hacer circular aire limpio por todo el sistema de calefacción. Si lo remplazas esto ayuda a mantener el sistema en buen estado de funcionamiento y, por lo tanto, mantiene bajo el consumo de energía.

Es crucial que reemplaces estos filtros cuando se ensucian, para que su sistema no funcione de manera ineficiente. Cuando reduces la cantidad de energía que usas, puedes reducir tu factura de electricidad.

 

Asegúrate de que tus electrodomésticos funcionen correctamente

Si tus electrodomésticos no están en las mejores condiciones de funcionamiento, es probable que estén agotando tu energía. Establece un horario para limpiar tus electrodomésticos y asegurarte de que funcionen correctamente. Un control anual es suficiente para la mayoría de las máquinas grandes.

Si bien la inspección te costará dinero, en realidad puede ahorrarte algo a largo plazo si detectas pequeños problemas temprano.

 

Busca un electricista profesional para inspeccionar su hogar

Si tu casa tiene más de 25 años o has tenido problemas eléctricos, no te demores en llamar a un contratista eléctrico. Los cortes de energía y los interruptores automáticos disparados son signos de deficiencias en el sistema. puede deberse a circuitos sobrecargados, aparatos que funcionan mal o incluso trabajos eléctricos defectuosos.

Tal vez intentaste hacer parte del trabajo eléctrico tú misma, pero cometiste un error. Cuando contactes a un contratista eléctrico, este enviará a un profesional con licencia a tu hogar para verificar tus accesorios, cableado, conexiones a tierra y electrodomésticos.



 

Equilibra el uso de electricidad mediante el uso estratégico de electrodomésticos

Incluso si tienes electrodomésticos modernos que ahorran energía, puede ser útil pensar detenidamente cómo los usas.

Por ejemplo, es más eficiente secar varias cargas de ropa consecutivamente en lugar de esperar entre cargas. La secadora usa menos energía porque permanece más caliente por más tiempo. También es mejor cargar completamente el lavavajillas y la lavadora en lugar de hacer medias cargas. El uso de estas estrategias puede ayudarte a ahorrar algo de dinero.

 

Baja la temperatura en el calentador de agua

Necesitas tu calentador de agua para asegurarte de obtener agua caliente en tus lavabos, duchas, lavavajillas y lavadoras. Sin embargo, los costos del calentador de agua solo son superados por los gastos de los sistemas de calefacción y refrigeración. Al bajar la temperatura solo unos pocos grados, puedes reducir la cantidad que gastas. Configurar tu calentador a 120 grados es suficiente. Si planeas estar fuera de casa durante mucho tiempo, debes apagar el calentador.



 

Reduce las cargas fantasmas

Las cargas fantasmas o la energía de reserva se refieren a la energía utilizada por los dispositivos electrónicos en tu hogar cuando están apagados. Los ordenadores, televisores, reproductores de DVD y varios electrodomésticos de cocina consumen energía cuando no se usan activamente. Así es como continúan mostrando la hora o conservando la configuración. Dado que llevaría mucho tiempo recordar desconectar cada pieza del equipo, puede enchufarlas a las tomas de corriente y apagarlos cuando no los estés usando.

No tienes que vivir con facturas de electricidad extremadamente altas. Reducir su uso evidente de energía es un buen lugar para comenzar, pero como puede ver, se necesita mucho más para limitar tus gastos. Asegúrate de obtener electricistas con licencia y profesionales para inspeccionar tu hogar y realizar un mantenimiento regular. Mantener tus sistemas en perfecto estado puede ayudarlo a ahorrar mucho dinero a largo plazo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 faldas de verano 2020 que necesitas

En esta temporada, deja que el atuendo de faldas de verano 2020 adecuado pueda intensificar tu juego de moda. Aquí hay algunas faldas de verano 2020 mini y midi geniales que deberías usar hasta otoño. ...

Etiquetas: consejos

Recomendamos

Relacionado

10 consejos para reducir tu huella de carbono y cuidar el medioambiente

La emisión de gases de efectos invernadero, de los que el carbónico representa la porción más grande, es la causa más probable del calentamiento global que estamos registrando en las últimas décadas. Para que este cambio meteorológico no llegue a consecuencias funestas para el ecosistema tierra, es imprescindible que nuestra sociedad reduzca el uso de combustibles fósiles. También debido a las dif ...

reciclaje

Formas correctas de mejorar el medio ambiente y optimizar los recursos

El medio ambiente es el bien común más importante que tenemos. De su salud dependen la mayoría de los recursos naturales y, en definitiva, la vida de este planeta. A menudo, tendemos a considerar que su cuidado es cosa de otros, de las grandes multinacionales, de los distintos sectores industriales que son los que contaminan, de los políticos... Sin embargo, en un planeta en el que convivimos ca ...

ahorrar luz energia ...

Consejos para ahorrar en el recibo de la luz y contaminar menos

Los métodos para ahorrar electricidad y gas en el hogar están ahí y son sencillos: elija el operador adecuado comparando las diferentes tarifas, únase a nuestro histórico grupo de compra, etc. ¡Reduzca su factura y siga nuestros consejos para reducir el consumo de electricidad y gas todos los días! 5 electrodomésticos que consumen más en casa El primer paso para ahorrar en su factura de electrici ...

vida sostenible ahorro energía ahorro hogar ...

Consejos de ahorro de energía en el hogar

Como dice el arquitecto Albert López de Somfy, lo mejor para entender el concepto de ahorro de energía, es traducir esta palabra a un concepto económico como es el dinero y dejar atrás palabras como Kilovatios, para que todo el mundo lo entienda. Las nuevas casas, según el nuevo Código Técnico de la Edificación (DB-HE Energía- Documento Básico de Ahorro energético) aprobado en Septiembre del 2013, ...

consumo responsable economia_ambiental

Consumo responsable: Cómo optimizar los recursos energéticos en el hogar

El consumo responsable se puede entender como aquel que implica consumir con conciencia, eligiendo consumir solo aquello realmente necesario; es decir, la elección de los productos y servicios no solo teniendo en cuenta su calidad y precio, sino también su impacto ambiental y social. Hoy en día lo más habitual dentro  de nuestras actividades cotidianas es ir de compras y consumir, pero nuestro con ...

ecosistema trucos y estilo de vida cambio climatico ...

Qué puedo hacer yo contra el cambio climático?

Estos días se está hablando mucho del cambio climático. La “salud” del planeta es un tema que nos afecta a todos: desde la calidad del aire que respiramos, pasando por los alimentos que comemos hasta la energía que usamos. Todo esto nos lo da la Tierra, y de momento solo tenemos una. Como ciudadana muchas veces me siento impotente con las decisiones que toman los políticos y parece que ...

consumo responsable casa eficiencia energética ...

Últimos tips del año para ahorrar energía en Navidad

Ya es Navidad, época en la que aumentan los gastos en nuestro hogar, pero para que esos gastos sean solo en comida y regalos y no en energía os dejamos algunos consejos para reducir el consumo energético en el hogar si necesidad de realizar inversiones: 1. Ventila la casa el tiempo justo. Con 10 minutos al día para airear una habitación es suficiente y esto puede hacerse las horas más cálidas del ...

ahorro eco ecofriendly ...

Mis cinco trucos para ahorrar electricidad en casa

Imagen fondo por Maria Chiodi Aunque nos pese, necesitamos la electricidad para vivir. ¿Qué pasa cuando se va la luz en casa? pues que no sabemos qué hacer, no podemos cocinar, se nos estropean los alimentos, no tenemos internet, etc. Esa energía que llega como por arte de magia a nuestras casas, en muchos casos viene de energías renovables como la eólica pero en muchos otros viene de centrales ...

usos café hogar ...

6 Usos del café en el hogar

Adicionalmente a beber el delicioso café, publicaciones especializadas sugieren los siguientes usos: 1.- Conserva en buen estado el azúcar y la sal Debido a la humedad es típico que el azúcar y la sal puedan apelmazarse cuando están mucho tiempo en un recipiente cerrado, lo cual puedes ser solucionado de forma sencilla al colocar unos granos de café en el interior del envase donde los guardas. ...

vida sostenible ecofriendly ecologia ...

8 consejos para reducir tu huella de carbono

Después del éxito que ha tenido el post del sábado, empiezo la semana un poco más seria con un tema medioambiental. :-) Últimamente están saliendo muchas noticias sobre el cambio climático y aunque no he tratado este tema en profundidad, una de las principales causas del cambio climático es el aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera: fábricas, vehículos, aviones, gener ...