Cómo reducir los gastos de electricidad en el hogar

No es barato mantener el poder en funcionamiento. Pero es posible reducir los gastos de electricidad en el hogar. Es cierto que necesitas alimentar sistemas de calefacción y refrigeración, así como electrodomésticos y un número cada vez mayor de dispositivos eléctricos.

Si eres como la mayoría de los propietarios, probablemente estés buscando formas de reducir tu factura de electricidad. Afortunadamente, hay una serie de cambios que puedes hacer para mantener los costos bajos sin congelarte en invierno, sofocarte en verano o sentarte en la oscuridad.

 

Reducir los gastos de electricidad en el hogar

Es probable que tu sistema de calefacción sea el mayor contribuyente a tu factura de electricidad. Una forma de reducir la cantidad de energía que consumes es instalar un termostato programable.

Estos dispositivos te permiten programar la temperatura según la hora del día. El termostato cambiará automáticamente para que no tengas que cambiarlo manualmente. Durante los períodos en que no hay nadie en casa, no desperdiciarás dinero enfriando una casa vacía.

 

 

Intensifica tu aislamiento

Si tu casa es extremadamente fría durante el invierno, puedes estar aumentando el calor. Sin embargo, puede haber una forma mejor y más barata de hacer que tu hogar sea más cómodo. Debes verificar el aislamiento en toda tu casa. Si el aislamiento en tus paredes o tuberías es ineficiente, podrías estar desperdiciando energía y dinero.

Pasos simples como instalar selladores de tomacorrientes eléctricos detrás de todos tus enchufes e interruptores pueden hacer una gran diferencia. También puedes colocar aislamiento adicional alrededor de tus tuberías durante el invierno.

Prueba también con las cortinas térmicas de aislamiento.

 

Recuerda reemplazar tus filtros de aire

Los filtros de aire atrapan polvo, pelusas y polen e impiden hacer circular aire limpio por todo el sistema de calefacción. Si lo remplazas esto ayuda a mantener el sistema en buen estado de funcionamiento y, por lo tanto, mantiene bajo el consumo de energía.

Es crucial que reemplaces estos filtros cuando se ensucian, para que su sistema no funcione de manera ineficiente. Cuando reduces la cantidad de energía que usas, puedes reducir tu factura de electricidad.

 

Asegúrate de que tus electrodomésticos funcionen correctamente

Si tus electrodomésticos no están en las mejores condiciones de funcionamiento, es probable que estén agotando tu energía. Establece un horario para limpiar tus electrodomésticos y asegurarte de que funcionen correctamente. Un control anual es suficiente para la mayoría de las máquinas grandes.

Si bien la inspección te costará dinero, en realidad puede ahorrarte algo a largo plazo si detectas pequeños problemas temprano.

 

Busca un electricista profesional para inspeccionar su hogar

Si tu casa tiene más de 25 años o has tenido problemas eléctricos, no te demores en llamar a un contratista eléctrico. Los cortes de energía y los interruptores automáticos disparados son signos de deficiencias en el sistema. puede deberse a circuitos sobrecargados, aparatos que funcionan mal o incluso trabajos eléctricos defectuosos.

Tal vez intentaste hacer parte del trabajo eléctrico tú misma, pero cometiste un error. Cuando contactes a un contratista eléctrico, este enviará a un profesional con licencia a tu hogar para verificar tus accesorios, cableado, conexiones a tierra y electrodomésticos.



 

Equilibra el uso de electricidad mediante el uso estratégico de electrodomésticos

Incluso si tienes electrodomésticos modernos que ahorran energía, puede ser útil pensar detenidamente cómo los usas.

Por ejemplo, es más eficiente secar varias cargas de ropa consecutivamente en lugar de esperar entre cargas. La secadora usa menos energía porque permanece más caliente por más tiempo. También es mejor cargar completamente el lavavajillas y la lavadora en lugar de hacer medias cargas. El uso de estas estrategias puede ayudarte a ahorrar algo de dinero.

 

Baja la temperatura en el calentador de agua

Necesitas tu calentador de agua para asegurarte de obtener agua caliente en tus lavabos, duchas, lavavajillas y lavadoras. Sin embargo, los costos del calentador de agua solo son superados por los gastos de los sistemas de calefacción y refrigeración. Al bajar la temperatura solo unos pocos grados, puedes reducir la cantidad que gastas. Configurar tu calentador a 120 grados es suficiente. Si planeas estar fuera de casa durante mucho tiempo, debes apagar el calentador.



 

Reduce las cargas fantasmas

Las cargas fantasmas o la energía de reserva se refieren a la energía utilizada por los dispositivos electrónicos en tu hogar cuando están apagados. Los ordenadores, televisores, reproductores de DVD y varios electrodomésticos de cocina consumen energía cuando no se usan activamente. Así es como continúan mostrando la hora o conservando la configuración. Dado que llevaría mucho tiempo recordar desconectar cada pieza del equipo, puede enchufarlas a las tomas de corriente y apagarlos cuando no los estés usando.

No tienes que vivir con facturas de electricidad extremadamente altas. Reducir su uso evidente de energía es un buen lugar para comenzar, pero como puede ver, se necesita mucho más para limitar tus gastos. Asegúrate de obtener electricistas con licencia y profesionales para inspeccionar tu hogar y realizar un mantenimiento regular. Mantener tus sistemas en perfecto estado puede ayudarlo a ahorrar mucho dinero a largo plazo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejos

Recomendamos

Relacionado

El uso de la energía eléctrica está presente en muchas de las actividades que realizamos diariamente. Por ello, es clave ser conscientes del impacto que puede generar el consumo de electricidad sobre la sociedad, y fomentar el ahorro energético para la conservación del medioambiente y el desarrollo sostenible. ¿En qué consiste el ahorro energético? El ahorro energético consiste en la reducción que ...

climatización confort & bienestar

La llegada del frío ha supuesto el encendido de la calefacción en casa pero, con los precios de la luz tan disparados, tenemos miedo de que también se congelen nuestros bolsillos. Por eso, es fundamental saber cuáles son los sistemas más económicos y de qué otras maneras podemos ahorrar. Según varios informes, una de las principales partidas del presupuesto medio de los hogares en España se va en ...

ahoroo energético hogar

El uso de la energía eléctrica en nuestros hogares es fundamental para el desempeño de una gran parte de las actividades a desarrollar en casa, motivo por el cual debemos estar conscientes de su importancia, así como conocer las estrategias a llevar a cabo para el uso adecuado de esta energía y así contribuir a la preservación del medio ambiente. Debemos crear conciencia en el uso adecuado de lo ...

eficiencia energética

Uno de los gastos fijos del hogar que más preocupan son las facturas de la luz, ya que cada vez son más altas y a veces pagar ese importe dificulta llegar a fin de mes sin problemas económicos. Como no podemos dejar de usar la electricidad, lo mejor es que adoptemos una serie de consejos que pueden disminuir en gran medida esa factura mensual. Estas recomendaciones no requieren de grandes sacrific ...

La emisión de gases de efectos invernadero, de los que el carbónico representa la porción más grande, es la causa más probable del calentamiento global que estamos registrando en las últimas décadas. Para que este cambio meteorológico no llegue a consecuencias funestas para el ecosistema tierra, es imprescindible que nuestra sociedad reduzca el uso de combustibles fósiles. También debido a las dif ...

energias renovables

Todos los sistemas de energía solar funcionan con base en los mismos principios. Los paneles solares convierten primero la energía solar o la luz del sol en corriente continua mediante lo que se conoce como efecto fotovoltaico. Luego, la corriente continua puede almacenarse en una batería o ser convertida por un inversor solar en corriente alterna que puede utilizarse para hacer funcionar los elec ...

Bioconstrucción

¿Alguna vez te has preguntado qué son los edificios sustentables o cómo es un edificio inteligente? En este artículo te contamos sobre las construcciones que ponen de relieve el uso eficiente de los recursos y la energía. Este tipo de inmuebles están diseñados para el cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida. ¿En dónde se encuentran este tipo de construcciones en Latinoamérica? Vari ...

diy ahorrar agua consejos ...

No hace falta que sea agosto para pensar en ahorrar agua en el hogar. Agosto es el mes de la Semana Mundial del Agua, un evento que permite debatir sobre los avances en relación a la gran exigencia que impone el uso del agua. De una manera responsable para que todos y todas podamos disfrutar de este preciado líquido. Porque debemos recordar que en muchos lugares la misma escaseay para todos escase ...

eco ideas

Después de un tiempo, nuestras casas necesitan un cambio o una actualización. Pueden parecer cansadas y viejas y necesitar un poco de renovación. Muchas veces no hace falta mudarse a una casa más grande por lo que renovar la casa, no solo para mejorarla, sino para que se adapte mejor a las necesidades y estilo de vida actuales puede ser una gran idea. Si aún no has pensado en hacerlo, quizá quiera ...

reciclaje

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para mejorar el medio ambiente, el medio ambiente es el bien común más importante que tenemos. De su salud dependen la mayoría de los recursos naturales y, en definitiva, la vida de este planeta. A menudo, tendemos a considerar que su cuidado es cosa de otros, de las grandes multinacionales, de los distintos sectores industriales que son lo ...