Consejos prácticos para consumir canónigos

Un buen nutricionista recomendaría comer una ensalada a diario, si es posible en cada comida. Por mi parte, y a juzgar por las virtudes del canónigo, sugiero incluirlo siempre que se pueda.
Como consumir canónigos de la forma más sana y sabrosa
Es que aunque no parezca a simple vista, estas hojitas verdes y de apariencia débiles esconden grandes poderes nutricionales. Además de ser rico en agua y fibra, el canónigo contiene ácidos grasos Omega 3 y vitaminas C, E y betacarotenos. Pero además es una de las verduras que contiene más calcio y por es muy recomendada si quieres aumentar tu masa ósea o proteger tus huesos.
El canónigo ayuda a desarrollar el cerebro y promete cuidar el sistema cardiovascular, nutrir la piel y evitar el envejecimiento celular. Contiene potasio, manganeso y fósforo y un alto contenido de clorofila por lo que aporta vitalidad al organismo. Muchas virtudes sin dudas como para no tenerlo presente en la mesa.
Puedes comprarlo o bien cultivarlo en casa, una opción mucho más natural y saludable. En cualquier caso, recuerda que las variedades de hojas más pequeñas son las más tiernas y sabrosas. Además, recuerda que lo mejor es consumir los canónigos en un plazo corto, o bien cortarlos justo antes de llevarlo a la mesa para evitar que se deterioren.
Para limpiar un ramillete, sólo debes cortar la base del mismo para retirar la raíz. Luego hay que pasarlo por el chorro de agua para remover la tierra. Una limpieza rápida pero efectiva.
Si quieres conservarlos en buenas condiciones, guárdalos en la parte baja de la nevera o bien envuélvelos con papel de cocina, en un envase hermético o dentro de una bolsa perforada.
Nuestra valoración

[Total: 0 Media: 0]
La entrada consejos prácticos para consumir canónigos aparece primero en Seedbox.

Fuente: este post proviene de Blog de Seedbox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No es extraño que por estas épocas aparezcan indicios de esta tendencia mundialmente conocida, y es que las temporadas de inicio de Otoño e inicio de primavera destacan por ser fechas en las que nos p ...

Si te preocupa tu alimentación y te estás pasando a la cocina elaborada, en el post de hoy te proponemos la introducción al huerto urbano. No solo para saber de dónde vienen los alimentos, sino como a ...

Recomendamos

Relacionado

Huerto en Casa aprende a cultivar cultivar canónigos ...

Quizás el nombre “Canónigo” te suene desconocido pero es más común de lo que piensas. Esta hierba también se le conoce  como Valerianella, nombre con toque femenino que suele utilizarse en ensaladas u otras recetas donde se pueda comer cruda. Por tanto, si eres amante de los vegetales y las ensaladas, el cultivar canónigos puede ser una excelente opción para ti. A continuación, te mostramos los be ...