Conociendo a... Terai Cosmética, cosmética holística con alma científica.

Hay veces que, por suerte, se cruzan personas en tu vida que te demuestran que, a base de esfuerzo, reflexiones consideradas en su debido tiempo y luchar por lo que uno cree, son aquellas con un talante especial. Esa es la sensación que me llevo, además de otras, de Verónica, la mujer que está al frente de Terai Cosmética.

La hemos entrevistado y aseguramos que en la lectura hay matices muy interesantes. Espero que os resulten tan curiosos como a nosotras.



Verónica de Terai Cosmética

¿Qué fue lo primero que te impulsó a crear Terai?

Después de estar trabajando durante mucho tiempo en el mundo universitario como investigadora tanto en España como en Finlandia, tome la decisión de parar y darme un tiempo para reflexionar y ver hacia donde quería orientar mi vida laboral. Terai surgió como una oportunidad para combinar mi filosofía de vida naturista, ecologista y holística con mi alma científica y así poder continuar en el mundo de la investigación. He decir que estoy encantada con el paso que he dado.

¿Quién está detrás de Terai?

Terai Cosmética es el resultado de las inquietudes de 4 amigos de toda la vida de Bilbao. Después del periodo de reflexión y una vez que decidí como quería orientar mi nueva etapa como investigadora, hablé con mis futuros socios con los cuales guardo una relación personal muy especial desde hace muchos años. A ellos les encantó el proyecto, mi idea de enfocarlo en el cuidado saludable y en la cosmética experiencial, y decidimos ponerlo en marcha. A pesar de llevar yo la mayor parte del peso del proyecto, su valor y apoyo han sido y siguen siendo esenciales en este proyecto. Cada uno de los miembros del equipo tiene una formación y con puntos de vista completamente diferente pero muy compatibles. Todo esto se traduce en que hemos ido creciendo de forma tranquila, reflexionando mucho todos los pasos que estamos dando y con unas decisiones mucho más ricas que si hubiera decidido emprender en solitario.

Además en el equipo se han ido uniendo Sandra y Lupe que son las encargadas de la labor comercial y atención al público, y Nerea y Juanma que son los responsables de la imagen corporativa de nuestra marca.


¿Por qué la elección de cosmética natural?

Entiendo la cosmética natural, como aquella cosmética producida de una forma consciente y en armonía con el medio ambiente y en la que se utilizan ingredientes vivos. De esta forma, la predilección de esta cosmética sobre aquella que utiliza derivados del petróleo me parece lógica, la piel es un órgano vivo y la cosmética natural siempre le va aportar ingredientes que la piel necesita, ya que digamos que este tipo de cosmética y la piel, hablan el mismo idioma. Si además de utilizar ingredientes vivos y no tratados, se añade el grado de ecológicos, es decir que no llevan residuos de pesticidas, etc, como es nuestro caso, que más se puedes pedir!.


¿Qué ingredientes no vamos a encontrar en tus formulaciones?

En nuestras formulaciones no utilizamos ingredientes de origen animal, ni compuestos que no estén aprobados por las certificadoras ecológicas. Nuestros cosméticos están basados en ingredientes vegetales tales como aceites y mantecas, aceites esenciales, harinas de cereales, hierbas tradicionales, hierbas ayurvédicas y flores de Bach.

¿Por qué tus productos no están certificados ecológicos?

Nuestros productos cumplen al 100% con los requerimientos de las certificadoras ecológicas. El problema radica en que en estos momentos este tipo de certificados está gestionado por organismos privados y esto hace que el desembolso sea demasiado alto para una pequeña empresa, como es nuestro caso. Yo personalmente espero que con el tiempo este tema sea competencia de los organismos gubernamentales, como es el caso de la agricultura ecológica y así el tener el certificado será más accesible para las empresas del sector de la cosmética.

Lo que si podemos garantizar es que utilizamos ingredientes ecológicos certificados. Cuando nuestro proyecto tenga la aceptación que esperamos tener, analizaremos de nuevo la situación de los certificados ecológicos y tomaremos una decisión al respecto.


Personalmente, le doy mucha importancia a la calidad de la materia prima...

La calidad de la materia prima es esencial. Pasé mucho tiempo probando y seleccionando los proveedores de nuestros ingredientes y estoy muy satisfecha con el resultado. Al ser productores y artesanos y no tener intermediarios, podíamos permitirnos el tener ingredientes de excelentísima calidad y que el producto final tuviera un precio asequible. Además también optamos por un presupuesto en marketing muy muy ajustado en favor de la inversión en calidad de ingredientes y formulaciones y de ofrecer al cliente un producto testado dermatológicamente.

¿Por qué incluyes Flores de Bach?

Hace muchos años que incorporé las flores de Bach en mí día a día utilizándolas de forma interna y me maravillan sus resultados. Mi opinión sobre esta filosofía es que son una herramienta estupenda para gestionar nuestras emociones y canalizarlas de la forma más adecuada posible.

Por otro lado, tengo la seguridad que la piel es un órgano que trasmite a la perfección lo que nos está sucediendo en nuestro interior. Gracias a nuestra colaboradora Rosa Legarra, experta en terapia floral, llegaron a mi conocimiento los estudios realizados por Ricardo Orozco sobre el uso cutáneo de las flores, y habiendo conocido los beneficios a nivel interno, me lancé a experimentar con esta filosofía de esta nueva forma y me gustaron mucho los resultados que observe tanto en mi misma como en el grupo cercano que se prestaron amablemente en la etapa de desarrollo de fórmulas. Las flores me parecen un pilar fundamental para aliviar los efectos de los sentimientos sobre la piel, por ejemplo manchas, cicatrices, picores etc. En mis formulaciones suelo mantener unas cuantas fijas pero luego cada vez que voy haciendo lotes nuevos suelo ir cambiándolas dependiendo de la inspiración del momento.

¿Podrías hablarnos de algunos ingredientes que contienen tus
productos como más destacados?

Todos nuestros ingredientes son importantes en nuestras formulaciones, como ya te he comentado anteriormente, creemos en la sinergia de componentes y no en el protagonismo de alguno en particular. De esta forma conseguimos formulaciones equilibradas y ricas en ácidos grasos esenciales y vitaminas. Así que destacaría el uso de todos ellos, de los ingredientes vivos, compatibles con nuestra piel y que mediante su uso cotidiano hacen que la luz tenga un brillo especial y que trasmita salud.

Me resultan muy curiosos los nombres de los productos ¿Por qué esa elección?

Nuestros productos no están elaborados a partir de una base a la cual le añadimos extractos, sino que, cada producto tiene su personalidad y su eficacia se debe a la sinergia de todos sus componentes. Me parecía muy injusto darle protagonismo a ciertos componentes frente a otros a la hora de denominar a una crema o aceite, con lo cual había que ir también más allá en este aspecto. Al final, después de reflexionar mucho preferí inspirarme en las sensaciones a las que yo aspiro que la gente sienta cuando utiliza los productos Terai, como Alegría, Calma, Armonía o Bienestar o en los elementos naturales en los cuales se basan ciertas filosofías holísticas Fuego, Agua, Aire, Eter, Tierra, Madera y Metal. Te pongo un ejemplo: en nuestra crema de manos Unión entre Cosmos, utilizamos aceite de coco, aceite de cáñamo, avena y flores de Bach. Me parecía terriblemente injusto bautizarla como crema de coco y cáñamo, cuando la avena o la acción de las flores de Bach son también muy importantes y por otra parte poner crema de manos me parecía demasiado soso. Así que partí de la filosofía del ayurveda en la cual considera que cada uno de nosotros somos un pequeño cosmos. Teniendo en cuenta que las manos son una parte del cuerpo que utilizamos para relacionarnos con nuestros alrededor, me pareció interesante denominar a esta crema, Unión entre Cosmos; la unión entre nuestro cosmos y el cosmos de la otra persona a la cual abrazamos, acariciamos o simplemente saludamos.



El INCI de cada producto, ¿Tenéis intención de ponerlos en la web?

Si, por supuesto que sí, en estos momentos están incluidos los ingredientes pero no hemos tenido el tiempo físico para incluir los INCIs de todos los productos. Existen varias tiendas online en las cuales se pueden adquirir nuestros productos y que sí que vienen indicados los INCIs

Tenemos muchos frentes abiertos y es una asignatura pendiente que solventaremos lo antes posible. Mientras tanto, cualquier persona que esté interesada en los INCIs de nuestros productos puede ponerse en contacto conmigo y se los facilitamos sin ningún problema.

Los envases son preciosos ¿de qué están hechos? ¿por qué ese material?

Si, la verdad es que son muy bonitos y están llamando mucho la atención. Están hechos de bambú y nos pareció que encajaban perfectamente con nuestra filosofía naturista y ecologista. Por otra parte intentamos ser lo más coherentes que podemos con nuestros valores y ofrecemos la posibilidad de re-utilizar cierto tipo de envases, por ejemplo nuestra gama de los aceites o crema de manos en versión lata, de tal forma que nuestros clientes traen su envase vacío, se los rellenamos con el nuevo producto y les hacemos un 15% de descuento. Me gustaría que esto se pudiera extender a los pedidos online y es algo que tenemos que recapacitar y ver si es posible.

Por otra parte, tenemos en mente sacar otras líneas de producto en otro tipo de envases, siempre relacionados con los elementos de la naturaleza. Esperamos conseguirlo.

Tratándose de una marca, tienes la suerte de tener una tienda física para

poder comercializarlos ¿Dónde está?

Tenemos la suerte de tener una tienda-laboratorio la cual se llama Biobilbao y se encuentra en el centro de Bilbao, en la calle Gordóniz 27, 48010. Nuestra tienda es muy curiosa ya que el laboratorio es perfectamente visible desde la parte de atención al público, con lo que nuestros clientes pueden ver el lugar y la forma de elaboración de los productos Terai. A la hora de diseñar la distribución en nuestro local nos pareció una buena forma de trasmitir confianza y trasparencia.


Me consta que realizáis actividades...

Biobilbao no es solo nuestra tienda física si no también un lugar de encuentro y de divulgación de la filosofía de nuestra empresa. En Biobilbao, solemos organizar eventos semanalmente: charlas sobre temas de actualidad como son la ecología y la salud, y talleres sobre elaboración DIY de cosmética y sobre filosofías holísticas como son las flores de Bach, Feng Shui etc.

¿Dónde podemos encontrar además los productos de Terai?

En estos momentos hay unas cuantas tiendas de venta de productos ecologistas y centros de belleza en las que podéis encontrar los productos Terai; estos se encuentran en Bilbao y alrededores, Basauri, o en Burgos, en Espinosa de los Monteros. Además también podéis encontrar productos Terai en tiendas de venta online tales como Sinplástico y Espaciobio y recientemente en Idun Nature.

Ahora que vamos ganando notoriedad, estamos recibiendo cada vez más solicitudes de diversas tiendas o centros de belleza para ser puntos de venta de nuestros productos o utilizarlos en cabina, cosa que sinceramente nos llena de orgullo.

______________________________________

Desde aquí estamos convencidas de su carrera ascendente porque no sólo nos ha encantado su filosofía, sino que os anunciamos que hemos podido probar algunos de sus productos y son sencillamente geniales. Dentro de poquito review con nuestras impresiones.

Más información en su web. Aquí su tienda online. Podéis seguirlos en Facebook, en Twitter y en Instagram.





NOS ENCANTA QUE COMPARTAS NUESTROS ARTÍCULOS...

Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Conociendo a...

Recomendamos

Relacionado

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Hace unos meses conocimos a Terai Cosmetics en una interesante entrevista que les hicimos. Hoy le toca el turno de hablar de uno de los productos que he podido probar de esta marca. Se trata de la crema facial Fuego y Agua de Terai Cosmetica. Se merece totalmente un "hemos probado...". ¿Qué nos dice la marca del producto? Crema holistica de textura ligera de muy fácil ab ...

salud natural diy: elabora tu mism@

Si eres de Madrid o estás cerca y te interesa introducirte en el mundo de la cosmética natural, aquí tenéis algunos cursos que se imparten: Cosmética Natural ESENCIAL Nivel básicoË Cosmética para principiantes.- Las materias primas que vamos a utilizar: Materias minerales, vegetales y apícolas.- Las preparaciones cosméticas: qué podemos elaborar: Emulsiones o cremas, ungüentos, fluidos...- P ...

cosmética hidratantes

La marca de cosmética natural Terai enamora desde el primer momento, desde su filosofia hasta el packaging, hoy hablamos de una de sus cremas, Alivio. Conocí esta marca a través de Instagram y lo primero que me llamó la atención eran los nombres de sus productos. Desde Terai quieren transmitir sensaciones y así es como llaman a sus cremas, aceites, tónicos, etc. Cuando vi que Sara, la facilista ...

COSMÉTICA NATURAL douglas The Ordinary

Hoy hemos pensado relajar un poco el tono de este espacio y hablar de cuidados y de cuidarse. Y es que estos días también los podemos aprovechar un poco para mimarnos la piel, ¿no te parece? Y te proponemos hacerlo de la mano de una de las marcas de cosmética revelación que descubrimos hace poco y que nos ha dejado impresionadas. Se trata de The Ordinary, ¿la conoces? The Ordinary es una firma can ...

cosmética life style acné ...

Casi siempre que hablamos de Cosmética nos referimos a la regeneradora, antienvejecimiento o protección frente a los efectos del sol y la polución, pero no debemos olvidar que comenzar los cuidados desde la infancia es fundamental. Rutinas diarias como limpieza, hidratación, crema de tratamiento y una buena alimentación es primordial para establecer las bases de una buena piel. Firmas de Cosmética ...

consejos cosmética natural tratamientos cosméticos cosmética ecológica ...

Post original de naturaonline.es Al hablar de cosmética “residuo cero” nos referimos a productos que podemos usar y re-usar muchas veces, con el fin de generar menos basura o de generar alternativas biodegradables, que pueden volver a ser absorbidas por la naturaleza con un menor impacto ambiental. Esta cosmética minimiza la producción de residuos en el baño, es el ¡Zero Waste! Los productos de hi ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy os presentamos una marca Española, de esas que confirman el buen hacer de este país. Porque desde Dazanatura promovemos la cosmética econatural, pero también nos encanta promover la cosmética hecha aquí. Y Palearis es un excelente ejemplo de lo que significa un producto de calidad, con gran porcentaje de ingredientes ecológicos y elaborada en nuestro país pero además intentand ...

salud natural conociendo a...

Estrenamos con Duesgotetes un nuevo concepto en nuestro blog de la sección Conociendo a... Se trata de una especie de "carta de presentación", en la que la redacción ha sido ideada por nuestras tiendas o marcas colaboradoras. Empezamos con la primera... Estoy segura que os resultará interesante porque de la lectura se extrae un gran sentido común, amor por la cosmética econatural y mucha ...

blog

Cada vez son más las personas que se unen a la compra consciente. Visitan la pescadería de su barrio, tienen un huerto ecológico en casa e intentan apoyar al máximo posible el pequeño comercio que da vida a los pueblos. Entonces, ¿por qué no apoyar a la cosmética natural artesana? Las personas que se encuentran detrás de las empresas de cosmética natural artesana guardan un gran compromiso con el ...

salud natural conociendo a...

Hoy vamos a conocer a Ishi Cosmética, una jovencísima tienda online donde se conjuga servicio, buenas marcas de cosmética natural y una pareja que hacen de este proyecto una apuesta personal, a la que dedican pasión y ganas, siendo conscientes de una coyuntura de un sector creciente pero no por ello de camino raso y fácil... Y con está presentación tan personal arrancamos... Somos Laia y Marc. Emp ...