Crean un ladrillo ecológico a partir de papel y desechos industriales

El ladrillo del futuro será ecológico, económico y Negro, según sus promotores que buscan que su ladrillo producido a partir de desechos industriales sea una nueva alternativa bioconstructiva para todos quienes quieran un ladrillo, liviano y de bajo impacto.

ladrillo-papel


El ladrillo fue diseñado por un grupo de estudiantes del MIT en conjunto con la empresa india TATA y se caracteriza por ser negro. Para su elaboración se utiliza papel y cartón reciclados los cuales mediante la adición de cal y arcilla, más la cenizas provenientes de las propias fabricas de papel, se transforman en un ladrillo con mejores características que los tradicionales.

ladrillo-papel2


Este nuevo ladrillo difiere de los ladrillos tradicionales ya que la combinación de los componentes seca por si sola sin necesidad de un horno para tener dureza. De hecho, una vez que se les da la forma a los ladrillos, estos se secan y endurecen a temperatura ambiente. Y es por esto que la producción se lleva a cabo sin la liberación de gases de efecto invernadero a la atmósfera, y el ladrillo que se obtiene es súper ecológico.

Sumado al hecho de reutilizar materiales de deshecho y sus buenas propiedades térmicas y mecánicas, parece ser que estamos ante el ladrillo del futuro.

ladrillo-papel3
ladrillo-papel-3


La idea para su realización nació después de haberse detectado en la India altos niveles de contaminación causados ​​por el sector de la producción de ladrillos. Para resolver el problema, los estudiantes del MIT decidieron crear un ladrillo ecológico y económico adecuado para la construcción de bajo costo, que permitiese dar viviendas de calidad a gente de bajos recursos. Por tanto, el nuevo ladrillo es parte de un proyecto más amplio, la sostenibilidad ambiental y la inclusión social se juntan una vez más.

https://www.youtube.com/watch?v=PQXEcJEAQyI



Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos