Nutella casera



Soy adicta al chocolate, no puedo pasar un día sin comer o beber algo que contengan chocolate. Pero tras ver el documental de El Lado Oscuro del Chocolate miro detalladamente quién es el fabricante o procuro hacer mis propias recetas. Hoy quiero compartir contigo una de mis recetas favoritas. Nocilla/Nutella casera.

¡En serio, os va a encantar!



Ingredientes para 200g

150 g de avellanas
Medio vaso de leche
4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de cacao en polvoInstrucciones

1º En una batidora/trituradora ponemos las avellanas y las trituramos hasta que se quede como una pasta tirando a textura de paté. Recomiendo que si se hace en la batidora, se machaquen las avellanas antes en un mortero para así no fastidiar la batidora.

2º Vamos echando poco a poco la leche. A medida que la echamos, batimos. No lo echéis todo de golpe, darle tiempo a la pasta de avellana a que chupe la leche.

3º Por último añadimos el azúcar y el cacao a la mezcla

¡Listo! Ya tenéis vuestra nocilla/nutella casera.

Recomendaciones

Podéis experimentar con otro ingredientes. Por ejemplo en vez de avellana utilizad cacahuetes o almendras. Si sois veganos cambiad la leche de procedencia animal por alguna más vegetal como la de arroz o la de avena. Edulcorarlo al gusto en vez de azúcar probad con miel. Poned un poco de sal para realzar el sabor dulce.

Haced esta receta vuestra y darle vuestro toque personal

Al estar compuesta de ingredientes 100% naturales y sin añadir aditivos, aguanta en el frigorífico una semana. A partir de 7 días puede empezar a salirle moho, pero con lo rico que está dudo que esté más de una semana en el frigo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cocina y alimentos

La nutella o nocilla, como se llama en España, es una crema de avellanas y cacao que tiene muchos adeptos y era un alimento formidable hasta que la industria se puso avariciosa y empezó a ponerle más azúcar y menos de todo lo demás. Por otro lado, y para colmo de males, para abaratar los costes utilizan aceite de palma, que sabemos se produce de manera no muy ética en Asia, y está provocando mucho ...

Cocina y alimentos aceite avellanas ...

La nutella o nocilla en España tiene muchos adeptos y es un alimento formidable hasta que la industria se puso avariciosa y empezó a ponerle más azúcar y menos de todo lo otro y para colmo a utilizar aceite de palma, que sabemos se produce de manera no muy ética en Asia. Es por eso que les traigo esta receta que es fácil, es deliciosa y hasta apta para veganos !!! Una receta un poco menos dulce, p ...