Soy adicta al chocolate, no puedo pasar un día sin comer o beber algo que contengan chocolate. Pero tras ver el documental de El Lado Oscuro del Chocolate miro detalladamente quién es el fabricante o procuro hacer mis propias recetas. Hoy quiero compartir contigo una de mis recetas favoritas. Nocilla/Nutella casera.
¡En serio, os va a encantar!
Ingredientes para 200g
150 g de avellanas
Medio vaso de leche
4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de cacao en polvoInstrucciones
1º En una batidora/trituradora ponemos las avellanas y las trituramos hasta que se quede como una pasta tirando a textura de paté. Recomiendo que si se hace en la batidora, se machaquen las avellanas antes en un mortero para así no fastidiar la batidora.
2º Vamos echando poco a poco la leche. A medida que la echamos, batimos. No lo echéis todo de golpe, darle tiempo a la pasta de avellana a que chupe la leche.
3º Por último añadimos el azúcar y el cacao a la mezcla
¡Listo! Ya tenéis vuestra nocilla/nutella casera.
Recomendaciones
Podéis experimentar con otro ingredientes. Por ejemplo en vez de avellana utilizad cacahuetes o almendras. Si sois veganos cambiad la leche de procedencia animal por alguna más vegetal como la de arroz o la de avena. Edulcorarlo al gusto en vez de azúcar probad con miel. Poned un poco de sal para realzar el sabor dulce.
Haced esta receta vuestra y darle vuestro toque personal
Al estar compuesta de ingredientes 100% naturales y sin añadir aditivos, aguanta en el frigorífico una semana. A partir de 7 días puede empezar a salirle moho, pero con lo rico que está dudo que esté más de una semana en el frigo.