Por otro lado, y para colmo de males, para abaratar los costes utilizan aceite de palma, que sabemos se produce de manera no muy ética en Asia, y está provocando mucho rechazo entre los campesinos locales y consumidores de todo el mundo.
Crema de cacao Nutella o Nocilla casera y vegana
Es por eso que hoy les traigo esta receta que es muy fácil, es deliciosa y hasta ¡apta para todos, veganos incluídos! Una receta un poco menos dulce, pero mucho más saludable y con productos respetuosos con el medio ambiente.Sin más, manos al chocolate.
Ingredientes para nuestra nocilla casera vegana
Las siguientes cantidades son pensadas para obtener un bote de nocilla casera de unos 200 ml aproximadamente:6 cucharadas bien llenas de avellanas enteras.
1 y 1/2 cucharadita de polvo soluble de cacao.
3 cucharadas de azúcar moreno.
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
De 4 a 6 cucharadas de leche de soja (o cualquier otra leche vegetal).
1 o 2 gotas de extracto de vainilla (opcional).
Cómo se prepara la crema de cacao y avellanas casera
En una sartén a fuego medio, tostamos las avellanas durante 3 minutos, moviéndolas continuamente para evitar que se quemen o peguen.Procesamos las avellanas de a poco en una licuadora o batidora potente, o si tenemos un procesador de alimentos mucho mejor, hasta que obtenemos un polvo de los frutos secos.
Añadimos el aceite de oliva virgen extra al polvo de avellanas y seguimos batiendo hasta que nos quede una mezcla cremosa.
A continuación añadimos el azúcar, el cacao y la leche vegetal (como comentamos, la de soja es bastante más grasosa por lo cual da un mejor efecto, pero puede ser cualquier otra) y seguir batiendo hasta que nos quede una mezcla completamente suave.
Si nos parece que la crema de cacao y avellanas o nutella casera nos queda demasiado dura, agregamos una cucharada más de leche vegetal.
Si, en cambio, nos parece que la crema de cacao está quedó muy líquida, podemos añadir más de avellana tostada molidas.
Batiremos todo lentamente, con cuidado y dejando descansar el electrodoméstico para no estropearlo, siempre de a poco.
Envasamos nuestra nocilla vegana casera en un recipiente con tapa, preferentemente de vidrio y la guardamos en el frigorífico o nevera.
Nuestra pasta de chocolate y avellanas dura entre 2 y 3 semanas, si no nos la comemos antes, claro. En casa, con los niños, dura entre 2 y 3 días.
Variante: crema de avellanas sin cacao
Si por el motivo que sea queremos sustituir el cacao por otro ingrediente, lo ideal es que lo hagamos por harina de algarroba. La misma tiene un sabor ligeramente similar, muchas propiedades beneficiosas para la salud y un cultivo más sostenible que el cacao, ya que suele ser un producto local, al menos en muchas partes del mediterráneo ya que los algarrobos son muy comunes.El sabor es como si mezclaras cacao con café, al menos para mi. Es realmente muy rico también, además de ser muy sano y menos pesado que el cacao.
Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en