Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 19 veces
La valoración media de 247 personas es: Excelente

Holanda cierra prisiones por falta de presos y las utiliza para alojar refugiados

En el último año se cerraron 19 prisiones en los países bajos, simplemente porque no hay suficientes prisioneros para llenarlas. La novedad es que ahora el gobierno decidió utilizar estos espacios para albergar a los cientos de refugiados que llegan todos los días, al país en busca de oportunidades.

PrisionesHolandaRefugiados


Son hombres, mujeres y niños principalmente de Oriente Medio y África que arriesgan sus vidas y cruzan el mar para escapar de la violencia de los conflictos armados que tienen lugar en las regiones en las que viven – ya sea por razones políticas, étnicas y / o religiosas. Muchas veces deben vivir en campamentos precarias o al cielo raso directamente.

Pensando en darles un techo de forma transitoria los holandeses ya transformaron 12 de las 19 cárceles desocupadas de el país en albergues para los refugiados. Claro que todos estamos de acuerdo que dormir en una celda aunque se tenga la llave no es lo más bonito, pero por lo menos tienen un lugar bajo techo donde dormir y guardar lo poco que traigan consigo, también organizan ollas populares para comer en el mismo comedor de la cárcel, con donaciones que trae la gente y diversas entidad no gubernamentales.

Y por lo menos brindan un poco de esperanza en medio de tanta inhumanidad …

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticiasrefugiados

Recomendamos

Relacionado

ikea

Premio a los módulos de IKEA para refugiados

Hoy volvemos a hablar de IKEA, pero en esta ocasión no para contaros cuales son las últimas novedades o colecciones, sino para hablaros de la Fundación IKEA. Que ha colaborado con ACNUR para crear unas casas dignas para los millones de refugiados que se agolpan en las fronteras de diversos países. " EL DRAMA DE ESTE SIGLO TIENE NOMBRE ¡LOS REFUGIADOS! Supongo que todos pensamos lo mismo: En ...

salud natural salud gripe ...

Gripe y resfriado: prevención y remedios naturales

Gripe y resfriado, prevención y remedios naturales Gripe, resfriado, tos, dolor de garganta, molestias respiratorias… no son inevitables sólo porque haga frÃo. Una buena alimentación, algunas ayudas de herbolario y unos buenos hábitos, pueden ayudarte a pasar el invierno como una rosa. Para que sepas qué medidas debes tomar, hemos hecho un recorrido para decirte cómo llenar tu nevera y ...