Cuatro mujeres, cuatro historias.

por Yamilet Gutierrez
Quiero compartirles cuatro historias de cuatro mujeres distintas.Cuatro mujeres que aparecen en la Biblia,cada cual tiene su historia.Y se que muchas de ustedes se sentiran identificadas con ellas.
Son historias como las que pasamos tu y yo a diario.Mujeres que han tenido que sufrir la burla,el acoso de otras mujeres,pero que al final vieron su recompensa.


Las mujeres son :Lea,Raquel.Penina y Ana.Las historias de ellas son semejantes.



Comencemos con la historia de Lea y Raquel.Ellas eran hermanas.Hijas de un señor llamado Laban.Ambas se disputaban el amor de un hombre llamado Jacob.
Penina y Ana eran dos mujeres de un señor llamado Elcana.Penina se burlaba constantemente de la esterilidad de Ana,haciendola sufrir.
Pero primero veamos la historia de Raquel y de Lea.
Cuando Jacob vino donde Laban ,huyendo de Esau su hermano, su tio le presento a sus hijas Lea y Raquel.Como Jacob vio primero a Raquel y al parecer se enamoro de ella a primera vista,quiso trabajar por ella siete años.
Hay algo que no esta claro.
Porque Laban le dio a Lea a Jacob en vez de a Raquel?
Vamos a jugar un poco a la imaginacion aqui.
Yo pienso que Lea era de esas hermanas que siempre se antojaba de todo lo que la otra hermana tenia.
No queria ver a su hermana feliz.
Ni le importaba.Como puedo deducir eso?
Porque mas adelante Lea ,a pesar de tener hijos y ver que Raquel no podia tenerlos ,insistia en tener mas hijos de Jacob,a ver si el con eso la amaba algun dia.Dios le concedia los hijos al ver el desprecio de Jacob hacia ella.
Gén 29:31  Y vio Jehová que Lea era menospreciada, y le dio hijos; pero Raquel era estéril.
El problema es el siguiente.Lea se habra confabulado con Laban para que ,en vez de Raquel,ella se casara con el bajo engaño?
La fiesta era para Raquel.
Con quien se caso Jacob y por quien trabajo fue por Raquel.Y le dieron a Lea.
Imaginate las cartas de amor que Jacob le escribiria a Raquel.Los encuentros que sostuvieron el y su amada.Y tal vez Lea los espiaba llena de envidia.
La biblia no da detalles de porque paso lo que paso.Pero no fue justo para Jacob.Pero menos justo fue para Raquel.
El dia que mas ella esperaba y el papa le dijo que no.Que se quedara en su cuarto.Imaginate que sentiria Raquel al saber que en la noche de su boda,era su hermana la que le estaba haciendo el amor a su amado?
Pero eso no fue todo.Para colmo de males ,Raquel era esteril.Y Lea ,esa Lea tenia mas hijos que un guimo.
Y Raquel moria de dolor.
No te haz sentido alguna vez asi?No haz sentido alguna vez como Raquel?Viene una mujer y te hace la trampa.Encima de que tiene mejor trabajo que tu,mejor cuerpo que tu,mas talento que tu ,te envidia con lo poco que haces y se confabula para quitarte lo que te pertenece.Ya sea un amor,trabajo,blog o lo que sea,las Leas siempre estan ahi para mortificarnos.
Y las Peninas son peores.


Si mala fue Lea.Si envidiosa fue Lea.Si mortificadora con la hermana fue ella.Penina fue peor.
Esta señora solo la nombran dos veces en el libro de Samuel.
Penina era mujer de Elcana.No se dice como fue las circunstancias para que Penina fuera la segunda mujer de este señor..Aqui usaremos la imaginacion otra vez porque la Biblia no dice mucho de esa mujer.
Si recordamos la historia de Abraham y Sara,al Sara ser esteril le dio su esclava Agar a Abraham.Como una costumbre que habia en esa epoca.Asi ella criaria el hijo de Agar como suyo.
Pero Agar se volvio mala contra la esposa de Abraham!
Me imagino que con Penina fue igual.No dudo que Penina era la esclava de Ana y ella se la dio por mujer a Elcana para que pariera sus hijos.Y todo fue peor.
Cuando iba a las fiestas del pueblo,Penina llegaba con sus hijos.Elcana les daba para que compraran sus cositas a Penina y a sus hijos.Imaginate Penina corriendo por el centro comercial ,burlandose de Ana la esteril ,y comprandole de todo a los nenes!
Mientras Penina se iba de shopping,[si eso fuera hoy en dia seria asi]Ana se iba al templo a llorar su desdicha.
Lloraba Ana amargamente.Te has sentido asi?Como otra mujer te restriega en su cara que es mejor que tu?
Tal vez una mujer que ayudastes alguna vez/Tal vez la mujer que tiene al hombre que amas y se va de paseo con el y tu los vez y te vas a llorar desesperadamente porque no sabes que hacer?
Volvamos con nuestra amiga Raquel.
Pasaron los años,Raquel le dio a Jacob su esclava para que tuviera hijos.
Igual hizo la envidiosa de Lea.Como ya Lea no podia dar a luz tomo a su sierva y se la dio a Jacob.
Tenia una competencia terrible.La envidia de Lea era grande.
Es usual ver esas mujercitas envidiosas.Tu haces algo,ella quiere hacerlo.Tu haces un blog,ella quiere hacer lo propio.Tu tienes un negocio,ella va y lo hace de nuevo.
No se conforma con lo que tiene.Y lo peor es que lo hace para mortificarte,
Pero lo mas que me gusta de esas historias es que le nacieron hijos a esas mujeres valientes.A Raquel y a Ana.
De Penina solo se menciona dos veces en la biblia,en el libro del hijo de Ana.La menciono por aquello de.
A Ana le nacio un hijo que fue un profeta importante.
A Raquel le nacio Jose.
Si el mismo que los hermanos vendieron por envidia,porque Jacob lo amaba porque era el hijo de la mujer que amaba.
De los hijos de Penina no se sabe que paso,pero de Ana.Esa Ana que tenia una fe inquebrantable en Dios,su hijo fue un personaje importante.
Estas historias me alientan.Cuando hay Peninas y Leas que son envidiosas me consuela que al final ellas tendran su recompensa.
No importa que tu hagas siempre habran Peninas recordante que ellas son mejores que tu.Mortificandote.Pendiente de lo tuyo.Siempre habran Leas dispuests a quitarte lo que mas tu haz trabajado.
Hay un pasaje en Isaias que quiero compartir con ustedes porque habla de algo muy importante.Y es que estos problemas no seran para siempre.Isa 54:17  Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.
Este verso es uno de los favorito entre los cristianos.Pero muchos desconocen que ese verso,unos capitulos antes ,esta escrito esto;

Isa 54:1  

El amor eterno de Jehová hacia Israel

 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada,(A) ha dicho Jehová. 

En otras palabras ,cuando la palabra dice ahi Ningun arma forjada contra ti prosperara ,esta hablando a las esteriles.A las que son victimas de las Peninas y las Lea de la vida.

Las Penina nos roban la tranquilidad.Pero es importante saber ,que a lo mejor tu blog no va tan bien como quisieras,que a lo mejor hay una Penina saboteandote todo.Tal vez sea una Lea confabulandose contra alguien en tu trabajo para tener el puesto que quieres.Pero yo se que es bueno confiar en Dios.Porque el se encargara de ellas.



Gracias por sus comentarios Yamilet

Fuente: este post proviene de Mis caprichos de la moda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Robby hace unos videos espectaculares. Recientemente Monte Sagrado, gano como mejor disco rock. Aqui cinco de los videos mas cool de Robby. En las horas mas tristes Del disco de Monte Sagrado Den ...

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

Hola chic@s!! Siendo hoy el Día Mundial del Cáncer de Mama quiero presentaros el libro que en el 2008 La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y los laboratorios Sanofi-Aventis presentaron. Es la historia de cinco mujeres afectadas por un cáncer de mama que expresan en primera persona lo que ha significado para ellas el diagnóstico de esta enfermedad su preocupación por los hijos o el traba ...

entrevistas makers

Los bolsos de Rakel Archer cuentan, al menos, dos historias. Para su confección utiliza telas que estaban destinadas a toldos, sombrillas, trajes horteras, cortinas o sofás, pero que un color, un tamaño equivocado o un súbito cambio de idea las había relegado al olvido en el fondo de un almacén. Ahora que lo piensa, Raquel siempre quiso ser diseñadora. Sin embargo, como tantas otras, necesitó hace ...

igualdad y derechos sociales raimunda de peñafort una juez frente al maltrato ...

Raimunda de Peñafort, titular de uno de los tres juzgados de Violencia sobre la Mujer que existen en Madrid, recoge 12 historias reales de mujeres maltratadas en un libro titulado: "Una juez frente al maltrato", el cual pretende acercar la Justicia a las víctimas. La autora del libro explica a las mujeres víctimas de malos tratos cómo se desarrolla el proceso judicial que sigue a la inte ...

igualdad y derechos sociales

Las jornadas 'Mujeres y resistencia' sobre la forma en que éstas participan en diferentes conflictos internacionales ofrece hoy, a las 18.30 horas, en el Aula de Cultura de Villamonte, una sesión dedicada a Irak. Se proyectará el filme 'Iraq: historias de mujeres', de la realizadora Zeena Ahmed. La cinta cuenta la realidad de varias mujeres iraquíes que viven bajo la ocupación estadounidense. Par ...

igualdad y derechos sociales exposición mujeres indígenas: valores desde la diversidad ...

La Biblioteca Municipal Ana Maria Matute de Valdemoro (Madrid) acoge desde el día 2 hasta el 20 de diciembre la exposición itinerante 'Mujeres indígenas: valores desde la diversidad'. Es una muestra fotográfica que reivindica la figura femenina como generadora y transmisora de conocimientos, cultura y tradición. La exposición itinerante forma parte del proyecto de promoción de una ciudadan ...

igualdad y derechos sociales igualdad lobby europeo de mujeres ...

El Lobby Europeo de Mujeres es una alianza de organizaciones no gubernamentales de mujeres en la Unión Europea y cuenta con la representación de más de 3.000 asociaciones que trabajan por la igualdad entre mujeres y hombres. Este fin de semana en su asamblea general en la sede del Ministerio de Igualdad en España, han acudido un total de 160 mujeres pertenecientes a asociaciones de toda Europa. La ...

solidaridad

Querid@s amig@s; Hoy os contamos una pequeña historia sobre una mujer llamada Punita Devi, Punita es la madre de Suraj, uno de los niños que estudia en la escuela Akshay desde hace 2 años. Punita y su familia viven en la aldea de Amwan en una casita de barro y paja que cuenta con una habitación para dormir todos juntos y otra más pequeña para guardar cosas y cocinar. Hacía mucho que Punita querí ...

igualdad y derechos sociales encuentro mujeres europeas y a mujer ...

La ciudad de Valencia acogerá este año la V Edición del Encuentro de Mujeres Europeas y Africanas, y que se celebrará el próxima fin de semana. El V Encuentro de Mujeres por un Mundo Mejor, que será inaugurado por la Reina y clausurado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abordará principalmente cuatro temas: la educación, la sanidad, la representación de las mujeres en lo ...

igualdad y derechos sociales

Ya hablamos aquí sobre la organización FEMEN, un grupo de mujeres que usan el topless como reivindicación por los derechos de la mujer en todo el mundo. Han habido muchas protestas de Activistas de Femen, esta vez por los derechos de las mujeres musulmanas. La ciudad elegida fue París, para protestar contra la ley de la Sharia, y las condiciones y reinvidicación por los derechos de las musulmanas. ...

igualdad y derechos sociales arte cultura ...

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura organiza cuatro mesas redondas que abrirán la reflexión sobre la situación de las profesionales en el sistema del arte. La Asociación de Mujeres en la Artes Visuales (MAV) se encarga del comisariado de la actividad y, bajo el título de Mujeres en el Sistema del Arte, pl ...