Ya hablamos aquí sobre la organización FEMEN, un grupo de mujeres que usan el topless como reivindicación por los derechos de la mujer en todo el mundo. Han habido muchas protestas de Activistas de Femen, esta vez por los derechos de las mujeres musulmanas.
La ciudad elegida fue París, para protestar contra la ley de la Sharia, y las condiciones y reinvidicación por los derechos de las musulmanas. Para ello salieron desnudas, en topless, por las calles próximas a la torre eiffel, una manifestación controlada por la policía y a la que se unieron varias parisinas.
Estas protestas de Activistas de Femen fueron desencadenadas a raíz de la detención de la famosa activista musulmana Manal Al-Sheriff, de 32 años, por conducir un coche cuando las leyes del país lo prohíben. Para ellos desplegaron varias pancartas desde los coches, en las que se podía leer: "Autos para las mujeres, camellos para los hombres". Al finalizar dichas protestas de Activistas de Femen, las chicas se desplazaron hasta la embajada para arrojar varios látigos, ya que el gobierno de Arabia Saudí insta a los hombres a golpear con látigos a las mujeres que se atreven a desafiar las leyes para ponerse al volante de un coche.
Fuente: aeronoticias.com.pe
¿qué os parece este tipo de actos reivindicativos por los derechos de la mujer?