Las dos historias de los bolsos de Rakel Archer



Los bolsos de Rakel Archer cuentan, al menos, dos historias. Para su confección utiliza telas que estaban destinadas a toldos, sombrillas, trajes horteras, cortinas o sofás, pero que un color, un tamaño equivocado o un súbito cambio de idea las había relegado al olvido en el fondo de un almacén.

Ahora que lo piensa, Raquel siempre quiso ser diseñadora. Sin embargo, como tantas otras, necesitó hacer muchísimas otras cosas antes de lanzarse a hacer realidad su vocación. Las telas y las costuras la acompañaron desde la infancia, de hecho, le encantaba unirse a su madre y a su abuela, sastra y costurera respectivamente, en sus búsquedas de ideas y retales.

Una buena costurera siempre ha de estar abierta y dispuesta a la aventura. Ella deja que los tejidos que se encuentra, de edades y procedencias variopintas, la guíen en el mismo proceso creativo que ha visto utilizar a su madre y a su abuela cuando removían en las liquidaciones de retales.

Rakel Archer en The Goood Shop


Siempre le ha preocupado el cómo acabarán los objetos que compra, de hecho, tiene una habilidad especial para detectar los excesos de materia prima.

Comprar tejidos, aunque sean eco, le parece excesivo con la cantidad de material que se acumula en cada casa y cada taller. No puede dejar de admirar el potencial de todos esos tejidos que tantas veces lanzamos a la basura de forma tan despreocupada. Además, al ser pequeñas cantidades, es más fácil que la mayoría de sus bolsos sigan siendo únicos.

Rakel Archer en The Goood Shop


Encuentra inspiración en todas partes y en todas las épocas. De hecho, no puede evitar fijarse en todo. Su compañero perfecto de trabajo es un buen café o un té y, en momentos de atasco, una pastilla de chocolate.

Hasta hace poco, Raquel era osteópata. Sin embargo, en algún momento sus manos y su corazón le pidieron volver a las telas.

Rakel Archer es más que una marca, es también un pseudónimo. A su autora le gusta escribir, de hecho ha publicado algunos relatos de ciencia ficción. Además, en su tiempo libre también lee y dibuja.

Rakel Archer en The Goood Shop
Este bolso lo encontrarás en The Goood Shop

Un libro: Dos (y de ciencia ficción, claro) Los viajes de Tuff y Dune

Una película: Metrópolis. Aunque hay otras que le encantan por la estética como Titanic, Chicago y Moulin Rouge.

Música: escucha a muchas mujeres. Le gustan mucho Amanda Palmer y Hole

Rakel Archer en The Goood Shop
Este también está en The Goood Shop
.

Fuente: este post proviene de This is Goood, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fotografía de El Carito ¿Sabes qué tienen en común todos los plásticos de la foto? Pues muchas cosas. La primera y más importante que hace no tantos años no existían y que su llegada no trajo mejoras ...

Fotografía de Lex Sirikiat Nos han vendido el plástico de usar y tirar como una gran comodidad y mejora en nuestras vidas pero la verdad es que hay ciertos plásticos que, no solo no la mejoran, sino q ...

Etiquetas: entrevistasmakers

Recomendamos

Relacionado

dieta recetas

Una combinación de granos, cereales y vegetales dan como resultado una dieta rica en proteínas Las proteínas son las arquitectas de vuestro cuerpo, son responsables de crear, desarrollar y mantener la estructura corporal, mediante la formación de tejidos, tendones, y músculos. Al mismo tiempo, intervienen en la fabricación de hormonas, enzimas, anticuerpos y neurotransmisores. Existen 20 tipos ...

Empezando tu Marca comunicación emprender ...

Conoce estas herramientas online gratuitas y básicas que seguro te serán de gran ayuda para organizarte además de ahorrarte mucho tiempo. Por Raquel Goñi, Responsable de Comunicación y Gestión de Slow Fashion Next. Hoy en día, con la existencia de las redes sociales y la importancia de la comunicación vía correo electrónico, tan sólo con dar contenido a tu web no es suficiente, hay que planificar ...