Suscribirme
Las Calatheas poco a poco se han ido introduciendo a ser unas de las plantas más populares en redes sociales para tener en nuestros hogares y es que no es difícil entender el porque, ya que son super bonitas, tienen unos colores preciosos, se ajustan muy bien a nuestros diferentes espacios y más que nada es que son sumamente sencillas de cuidar, por ello en esta nota te cuento todo lo que debes de saber sobre sus cuidados para que tus Calatheas siempre estén radiantes, cabe resaltar que me he ido a las generalidades pues dependerá de cada especie algún que otro cuidado mas puntual; pero sin más vamos a por ello:
Ama los lugares con luz indirecta a espacios medio sombreados pero jamás la directa ya que puede quemar sus hojas, puedes colocarla sin problema en tu sala de estar, habitación e inclusive en el baño.
A pesar de ser una planta tropical no significa que debamos regarla sin medida, durante el verano y primavera hay que regar con una mayor frecuencia, lo ideal es utilizar un sistema de auto-riego para que siempre tenga la humedad necesario y te aconsejo leer la nota de truco para saber regar plantas, para darle un mejor riego; al llegar el invierno es mejor disminuir el riego para evitar que se dañe.
Hablando de humedad, si el clima donde tu vives es muy seco te recomiendo utilizar un spray o atomizador para mojar un poco sus hojas y así no se vean afectadas por la sequedad.
Si tienes plantas en macetas con agua y no sustrato puedes colocarla cerca de estas plantas para que el nivel de humedad aumente y no sea necesario aumentar los riegos, otra técnica para aumentar la humedad ambiental puedes colocar un platón con agua y piedrecillas debajo de tu maceta sin que toque el sustrato, solo para que exista la humedad presente.
El abonado en nuestras Calatheas es importante y no solo cuando se acerque la primavera para un mejor desarrollo, sino que cuando empiece el inverno es necesario realizar un pequeño abonado para que nuestra planta tenga los nutrientes necesarios para sobrevivir durante el frío; la frecuencia de abonado debe ser una pequeña dosis mensual, si no eres muy bueno en esto te recomiendo hacerlo al menos cada dos meses.
Cuidado con el invierno, al ser una planta tropical vas a requerir cuidar de las bajas temperaturas ya que no es muy tolerante a estos climas, coloca en el sitio más templado de tu casa durante esta época para que no sufra.
Al momento de trasplantar debes tener mucho cuidado al manejar la planta ya que es un poco delicada con estos cambios, por lo cual te sugiero que solo realices cambios cuando sea estrictamente necesaria.
Si quieres obtener un esqueje sigue los consejos de nuestra nota para que tengas el mayor cuidado de no maltratar tu planta.
https://www.pinterest.com/bloglenteja/