1- Uno de los principales cuidados del huerto urbano es el riego
La clave para que el huerto prospere es el agua, debe dosificarse de la manera idónea, ya que la falta de agua puede hacer que se seque la planta y el exceso pudrir sus raíces.
2- La ubicación
Se debe escoger el mejor sitio donde se colocará el huerto, con espacio suficiente y entrada de luz en las mejores horas, la tierra debe contener sustratos ricos en minerales y materia orgánica.
3- El clima
La lluvia, el aire, la nieve, el sol y el frío en exceso pueden dañar la cosecha. Si el clima es contrario al que debe tener el huerto puedes cubrirlo con plástico o cartones, evitando que toquen las plantas.
4- Enfermedades y plagas
Para saber si la planta está enferma debe revisar si hay: hojas dobladas, partes oscuras, con puntos o la aparición de moho. En cuanto a las plagas en caso de ver algún insecto debes tratar de eliminarlo con las manos o insecticidas naturales.
5- La poda
Esta actividad consiste en retirar la punta del tallo principal por encima de las 4 hojas, para que de esta manera se ramifiquen y aumenten su producción.
6- El tutorado
Las plantas que son trepadoras o rastreras se le debe colocar un sostén de manera que los frutos no toquen el suelo, también favorece el riego e iluminación de la planta todo es parte de los cuidados del huerto urbano que debes tener.
7- El mantenimiento
Por más pequeño que sea el huerto requiere un mínimo de mantenimiento, hay que supervisar si la tierra está húmeda o seca, si hay malezas quitarlas y revisar si la planta está completamente sana.
Imagen cortesía de Elcorreoweb.es
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 7 Cuidados del huerto urbano que debes tener en cuenta aparece primero en Seedbox.