El romero es una hierba aromática con muchas propiedades y beneficios para la salud. También es un condimento muy utilizado en muchísimas recetas de cocina y es un repelente natural de mosquitos. Vamos a enseñarte cómo hacerlo de forma fácil en maceta, con pocos cuidados, disfrutarás de una bonita planta de romero.
Necesitas: esquejes o semillas de romero, macetas, sustrato universal, piedras que ayudan a drenar, paleta y agua
Paso a paso:
1. Cogemos 4 esquejes de romero de unos 6 cms de largo. Podemos recurrir a las semillas como segunda opción, aunque este método de reproducción es más lento.
Podemos aplicar enraizante en nuestro esqueje para ayudar a nuestro esqueje.
2. Pondremos en el fondo de nuestra maceta (mira que tenga agujero en la base) unas cuantas piedras para ayudar a drenar, llenamos la maceta con sustrato universal y regamos abundantemente. Colócala cerca de una ventana donde reciba muchas horas de luz solar. El sustrato debe estar húmedo durante esta fase, pero sin encharcamientos. El romero una vez haya enraizado no necesitará de mucho riego.
El perejil es una planta con muchos beneficios para la salud y diferentes usos culinarios. Esta planta se puede cultivar muy fácilmente y posee muchísimas propiedades beneficiosas para tu salud. Si quieres ampliar sobre los usos medicinales del perejil te recuerdo que en nuestro blog tienes un artículo muy interesante al respecto.
Necesitas: semillas de perejil, sustrato universal, maceta y agua.
Paso a paso:
1. Necesitamos una ventana en la que dé la luz solar de manera abundante y prolongada.
2. Ponemos piedras en el fondo de la maceta para que ayuden a drenar y revisa que tu maceta tenga agujero.
3. Llenamos la maceta con el sustrato, regamos la tierra y ponemos las semillas y tapamos con unos 5 cms de tierra.
4. El sustrato tiene que estar húmedo. El perejil es una planta que necesita mucha agua.
La hierbabuena es una planta aromática muy utilizada para diversos usos medicinales así como en cocina y en coctelería , para preparar algunos combinados como es el refrescante mojito. También se utiliza como repelente de hormigas y pulgones.
Necesitamos: esquejes o semillas de yerbabuena, una maceta, sustrato universal, paleta y agua.
Paso a paso:
1. Ponemos piedras para que ayuden a drenar el agua de riego y nos aseguramos que nuestra maceta tenga agujero en su base. La hierbabuena va creciendo horizontalmente, por lo que se recomienda conseguir una maceta ancha, preferiblemente de unos 20 cm de profundidad.
2. Llenar la maceta con suficiente tierra o sustrato y mojar abundantemente la tierra. Sembrar los esquejes o las semillas. Puedes utilizar enraizante en el esqueje. Regar. La hierbabuena necesita mucha agua y prefiere recibir luz indirecta.
La entrada Cultiva en macetas de forma fácil perejil, romero y hierbabuena, aromáticas de uso medicinal y culinario. aparece primero en El Árbol De La Vida.