Cultiva plantas aromáticas y dale nuevas sensaciones a tu hogar


Al tomar la asertiva decisión de cultivar estas plantas en casa, es necesario documentarse sobre cómo realizar sus cultivos, la modalidad de riego y demás cuidados que se deben llevar a cabo para su respectiva cosecha. 

Cultivar plantas aromáticas en casa es una manera de enriquecer nuestros platos de una manera más natural y saludable. Para su cultivo en el hogar, se recomiendan las plantas más resistentes como son el cebollino, la menta y el perejil. También representa una economía para el presupuesto familiar, cultivándolas en casa.

Algunas recomendaciones para cultivar

Dentro de los aspectos a tener en consideración en cuanto al cultivo de estas plantas, se tiene lo siguiente:

- La ubicación: Cada una de esas plantas posee características específicas, por lo que se debe considerar una iluminación adecuada y en cantidad, lo cual es indispensable, ya que las plantas deben recibir seis horas diarias de luz solar.

- Drenaje: Algunas requieren un riego muy frecuente, por lo que es muy importante no excederse, ya que dañaría sus raíces. Las macetas deben permitir la correcta evacuación del agua.

- Sustrato: Debe ser debidamente seleccionado para este tipo de cultivo, de ello depende la calidad de las plantas.

- Recipiente de las plantas: Se recomienda utilizar macetas de barro, ya que este permite una mejor evaporación del agua, evitando encharcamientos en la planta.

- Planificación del cultivo: Se debe escoger cuidadosamente el tipo de plantas. No todas son apropiadas para ambientes pequeños. Se deben plantar aquellas que poseen mayor resistencia, ya que tienen mayor posibilidad de sobrevivir en ambientes internos.

- Podar las plantas: Es necesario realizar la poda oportunamente, la cual se debe hacer cuando culmina la época de floración, eliminando las flores marchitas para dar paso a la siguiente temporada.


Es necesario resguardar tanto del frío, como de exceso de calor, para evitar algún daño


Plantas cultivables en macetas

Dentro del grupo de plantas aromáticas que se pueden cultivar en el hogar, en España las más resaltantes son:

Albahaca; acedera; ajedrea; cebollino; cilantro; eneldo; estragón; hierbabuena; hinojo; mejorana; menta; orégano; perifollo; romero; salvia; stevia; tomillo. Se pueden cultivar por sobres de semillas o plantas ya crecidas en macetas de 9 a 12 centímetros de diámetro.

Combinación de plantas

Se pueden combinar distintas plantaciones perennes de crecimiento lento con otras que posean un ciclo anual o bianual de crecimiento más rápido en las semillas, utilizando un germinador en temporadas de frío para un mejor crecimiento de las plantas.


Powered by Gedésica
Lourdes Meza

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: aromas plantas hogar