Hola a todos! Soy Margarita y soy licenciada en Agronomía. Me gustaría mostraros cómo realizar un cultivo totalmente orgánico con los nutrientes TOP CROP, y hablaros de la importancia de su empleo en diferentes tipos de cultivo. El uso de este tipo de nutrientes tiene una gran cantidad de ventajas: ¿Estas al tanto de que al emplear nutrientes naturales estamos cuidando el ecosistema, mejorando la vitalidad de nuestras plantas y cosecharemos frutos y vegetales más sanos y de mejor sabor? Si te gustaría conocer cómo utilizar los fertilizantes TOP CROP te lo contamos a continuación.
Hoy en día es normal hallar en el súper una gran variedad de comida ecológica. Desgraciadamente el comprador no sabe si está consiguiendo un producto bio de verdad, ya que actualmente es común encontrar muchas estafas en este sector.
Por eso muchos consumidores quieren asegurarse de que sus alimentos son totalmente orgánicos, y para asegurarse de que sus alimentos son saludables han tomado la decisión de plantar sus propios alimentos.
Debemos tener claro qué frutos cultivaremos, y si el sitio que hemos escogido será adecuado para su desarrollo. Algunas plantas necesitarán menos sol que otras. Algunas aguantarán más las bajas temperaturas, mientras que otras pueden morir. Por eso es tan importante que sepamos si lo que nos gustaría plantar se adapta a nuestra zona. En la web podrás encontrar toda la información que necesitas para tener conocimiento de qué condiciones requieren cualquier hortaliza.
Bien, seguro que ya hemos decidido qué vegetal vamos a sembrar. Ahora solo necesitaremos las semillitas, una buena tierra y como no, abonos orgánicos. Me gustaría recomendaros Optigarden, ya que encontraremos cualquier producto que necesitemos a precios baratos y hacen entregas en 24 horas.
Es la hora de germinar nuestras verduras. Lo primero de todo tendremos que hacernos con un táper y unas servilletas con los que sembrar las simientes, aunque lo más recomendable es que compremos un germinador root it, ya que asegurará las posibilidades de éxito en el proceso. Tendremos que conocer cuáles son los factores de temperatura y horas de luz harán falta para que nuestras plantas nazcan.
Durante sus primeros días de existencia nuestras plántulas no necesitarán casi agua ni nutrientes. Tan solo hidrataremos un poco el hoyo y plantaremos ahí la planta, cubriéndola hasta las dos primeras hojas.
Ahora que estamos en la segunda semana, nuestras plántulas habrán empezado a formar su segundo par de hojas y tendrán una complexión más vigorosa. De ser así es el momento de utilizar los abonos de TOP CROP.
Iniciaremos el abonado usando el estimulador radicular DEEPER UNDERGROUND. Con este fertilizante conseguiremos que nuestras plantas desarrollen al máximo sus raíces. Esto les permitirá acelerar su crecimiento y poder absorber una gran cantidad de nutrientes.
En el caso de plantas frutales que den frutos es importantísimo que estos tengan una buena masa radicular. Y es que en la fase de floración, si tienen la capacidad de absorber una gran cantidad de alimento más frutos obtendremos y de mayor tamaño serán estos.
A partir de la fase de enraizamiento las verduras necesitarán el macronutriente principal durante el período vegetativo. Este elemento esencial es el nitrógeno, imprescindible para un correcto desarrollo de la estructura de todo tipo de plantas. La carencia de este elemento implicará que nuestras plantas paren su crecimiento y sus hojas se vuelvan de color amarillo, perdiendo su salud y vigor. Para añadir el nitrógeno necesario tendremos que utilizar TOP VEG.
Si cultivamos árboles que den frutos será la hora en la que echar este abono de crecimiento hasta que comiencen a formar los primeros brotes florales. En caso de que estemos cultivando hortalizas o algo parecido tendremos que usar estos nutrientes mientras que dure todo el cultivo hasta la recolección. Cuando nuestras plantas o árboles frutales empiecen a formar los las primeras flores será el momento de utilizar el TOP BLOOM de TOP CROP. Este fertilizante aportará el fósforo y potasio necesarios para formar sus frutos en el período de floración.
Con los 3 productos que hemos mencionado anteriormente será más que suficiente para conseguir una cosecha sin problemas. Nuestras plantas crecerán fuertes y sanas y no tendrán ningún tipo de carencia nutricional. Pero si queremos rizar el rizo y aumentar al máximo la producción, nos veremos en la obligación de usar el estimulador de floración BIG ONE.
¿Imaginábais que hay potenciadores de floración que nos permiten aumentar el sabor de las frutas? ¡Pues sí! Para ese motivo han formulado BIG ONE en TOP CROP. Gracias a su gran cantidad de hidratos de carbono las plantas frutales serán capaces de producir más azúcares saludables, aumentando de forma notable el sabor de las frutas.
Estas son las nociones básicas que necesitáis saber para iniciar una plantación de vuestros propios alimentos ecológicos. Si necesitáis conocer como cultivar una determinada planta podréis encontrar una gran cantidad de información en la red, o también podéis preguntar a los técnicos de Optigarden, ya que tienen muchos conocimientos sobre todo tipo de plantas y además, los mejores precios de todo el mercado online.
¡Mucha suerte en vuestra cosecha! ¡Hasta la próxima!