15 ideas para reciclar botellas de plástico

Según datos aportados por Greenpeace, la producción de plásticos se ha disparado en los últimos 50 años. En 2020, se estima que se fabricarán alrededor de 500 millones de toneladas anuales. Asustan estas cifras, ¿verdad? Por eso, en este post, queremos daros 15 ideas para que reutilicéis todas las botellas de plástico que tenéis por casa y evitéis, así, contaminar nuestro planeta. 


Los plásticos están presentes en multitud de envases, en el textil de la ropa, en materiales de construcción... Su uso se ha vuelto tan habitual, que ha aumentado el número de residuos. La mayoría de ellos, unos 8 millones de toneladas, acaban en nuestros mares y océanos. 

¿Cuál es el problema? Que el plástico es un material difícil de degradar, por ejemplo, las botellas tardan entre 100 y 700 años en hacerlo. Esto hace que se forme una gran cantidad de basura marina, que contamina nuestro planeta. 

Por eso, hay que estar más concienciados que nunca y poner todos los medios que estén en nuestra mano para evitarlo. Es importante reciclar, pero tenemos otras alternativas, por ejemplo, darles una segunda vida.

Hoy, queremos enseñaros 15 ideas para reutilizar las botellas de plástico. 


1. 

2.

3.  

4. 

5. 

6. 

7.  

8. 

9. 

10. 

11. 

12.  

13. 

14. 

15.  


 Si os han gustado, ¡no dudéis en ponerlas en práctica! Ayudaréis a que estos plásticos no acaben formando parte de la basura marina de los océanos. 



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: