Durante casi cuatro décadas, Aquilea ha sido una marca líder en el sector de la salud, cuyos productos de salud y bienestar para los que no se necesita receta, basados en la investigación y experiencia médica han traído bienestar a los consumidores de todas las edades. En un sector cada vez más competitivo, la marca decidió que era hora de actualizar y unificar su imagen global, con el fin de dotar de una mayor visibilidad y coherencia a sus productos a través de todas sus gamas y formatos.
Aquí en Morillas, naturalmente, aceptamos el reto.
Empezamos la exploración y evaluación de las raíces de la marca y su crecimiento hasta la fecha, y se identificaron los retos fundamentales: la modernización de la imagen de Aquilea y la unificación de su identidad sin disminuir un ápice su historia o su integridad.
Los cambios sutiles causan gran impacto
Diseñamos la nueva arquitectura de marca para unificar los diversos colores y códigos que en la actualidad definen los productos Aquilea. Adaptamos cuidadosamente el logotipo de Aquilea, acortando su alargada "i" para que fuera más clara y legible, y mejoramos e impulsamos sutilmente la iconografía de la planta floreciente. El lema original de "expertos en cuidado natural" fue reemplazado por "el poder de la naturaleza" en una fuente más fluida y accesible. Juntos, estos elementos consolidan el compromiso de la marca con sus valores
fundamentales: la calidad, la autenticidad y la naturalidad.
La coherencia que brilla
Para armonizar aún más la marca, hemos creado un poderoso código de color reconocible en todas las gamas. El amarillo brillante aporta un elemento de optimismo natural que refleja la esencia de la marca y evoca la luz, el calor y la bondad. El cliente previamente definió seis categorías de productos Aquilea, y le dimos a cada uno su propio color identificable. Eso creó la unificación de la marca a través del amarillo, y la diversidad a través de los colores categóricos. Se añadió una línea de estilo "hecho a mano" en todos los productos, que complementa el amarillo transmitiendo una forma más humana, en vez de un un aspecto y sensación puramente farmacéuticos. Para los productos aprobados médicamente hemos
añadido el blanco como color predominante y una raya blanca para destacar el compromiso de la marca con la ciencia, la medicina y la salud.
La diferencia es clara
La definición de un espacio designado en cada gama y los beneficios para la salud de la marca aportan una mayor coherencia y claridad a cada producto. Se pone claramente de manifiesto la variedad de productos dentro de cada gama y se favorece la compra combinada. Los estudios de opinión del consumidor realizados sobre la eficacia del rediseño de la identidad de marca revelaron un 32% mayor visibilidad y una mayor intención de compra.
Ampliando hacia nuevos territorios
La nueva arquitectura de marca de Aquilea refuerza el compromiso de la marca con el bienestar de sus clientes y con la naturaleza. Al añadir elementos energéticos y vitales elegidos con sumo cuidado se impulsa la historia de la marca y se diferencia de sus competidores. El resultado: una renovación orgánica de la identidad que abre nuevos campos y horizontes para la marca en términos de expansión global.