Lo que les voy a escribir hoy, es la carta que un niño le manda a Jesús, contándole su pena.
Quiero que sepan que es una historia real, y que este niño hace cuatro meses vive una pesadilla, que personas de muy poca dignidad, se encargaron de hacerle vivir, a el y toda su familia.
Querido Jesús, quería decirte: que esta navidad no vengas a mi casa, porque no estaré, parece que no te enteraste de todo lo que me paso: mi padre fue apresado injustamente por algo que no hizo, tu lo debes haber visto, y no te diste cuenta que era mi padre, seguro que tu lo ayudabas, porque somos amigos.
Esta carta es para hacerte saber mis problemas, y pedirte que intervengas y hables por mi padre, estamos muy solos, y parece que cuando se es pobre, el que tiene poder como ser los que trabajan de policías nos pueden golpear, culpar y hasta dejarnos sin hogar, eso hicieron con toda mi familia; Jesús te pido que defiendas a mi padre para que pronto vuelva a verlo y nos lleve a casa, si haces memoria te acordaras y veras que mi padre es inocente.
Sabes...cuando en la noche buena, vuelvas a nacer, yo no estaré para cantar y adorarte, si me buscas, yo seré el que está en la oscuridad, si, no pienso prender la luz, no quiero ver, ni que me vean, te estaré recordando, pero... no me busques, déjame estar en silencio, déjame pensar en mi padre, déjame pensar como hacer con mis 12 años para no parecer tan chico, como saber usar las palabras para defender mi familia ante los jueces que piensan que, los pobres no tienen derecho, déjame .. solo quería que sepas, que ese que esté en la oscuridad seré yo, ve Jesús que como yo , seguro habrá muchos , acuérdate de ellos, ve y busca en la oscuridad y pon luz y esperanza en esos corazones.
Jesús, también quería pedirte perdón por si te ofendí con mi comportamiento se que no fui el mejor estudiante, pero no tenia ganas, no tengo ganas de nada, perdóname no se si debía escribirte, pero eres el único que no me cerrara la puerta y entenderá mi modo de expresarme.
Que pases un lindo cumpleaños, que puedas ver que las personas tienen el corazón y el alma limpia para recibirte; yo siento no poder esperarte como siempre, a ti te esperan muchos niños, muchas familias, ve y dales tu bendición y festeja con ellos, si puedes no te olvides de los enfermos y de todos los que sufren.
Jesús, unas palabras más, déjame que te diga: perdona a los pecadores, yo ya perdoné, gracias por todo lo que me diste, gracias por mi padre... sabes se parece a ti, nunca piensa mal de nadie, y no tiene rencor, solo calla, solo espera, solo olvida, si tu puedes y quieres ve a verlo seguro te estará esperando, dile que lo quiero, dile que...tratare de compartir la misma oscuridad que miran sus ojos, y la luz resplandeciente que tiene en su alma.
Ya me siento mejor, porque se que estarás a nuestro lado, no te olvides si pasas soy el que esta en la oscuridad, pero con la esperanza de que pronto mis ojos verán la claridad porque vendrás en mi ayuda, te amo, feliz navidad.
Queridos hermanos, es una realidad que se vive en muchas familias, la injusticia está en todas partes, este niño y los suyos fueron victimas de inescrupulosos corruptos, que usando su investidura de policías, usan su poder, para descargar la violencia y así sentirse poderosos con los débiles que luchan día a día para mantener su hogar con dignidad, una familia más fue destruida, hasta cuando soportaremos el abuso de autoridad, cuando los gobernantes trabajaran para todo su pueblo y no para unos cuantos, cuando la justicia investigará antes de juzgar para que no haya tantos José con miedo y sin hogar, para que no haya tantas cartas al cielo, cuando la justicia debe ser terrenal.
Les pido que ayuden a José con una oración al altísimo, eso le dará fortaleza a toda su familia.
Esto me deja sin palabras, y con muchas lagrimas en los ojos, les deseos una mejor y mejor vida, muchas bendiciones y todo mi cariño.
Luz de Luna.