Una época que muchos aprovechamos para disfrutar de los paseos por el campo y de las comidas y cenas al aire libre en compañía de familiares y amigos.
Unas veladas que pueden verse alteradas por la presencia de los mosquitos, unos insectos que, pese a su reducido tamaño, pueden dejar tras de sí unas molestas picaduras.
¿Estás buscando un truco casero y sencillo que te permita espantar a los mosquitos y mantenerlos alejados de tu hogar y tu jardín? ¡Sigue los pasos que encontrarás a continuación!
Ingredientes
2 limones
Medio litro de agua
Un frasco con pulverizador
Unas cuantas velas con aroma a limón (opcional)
Pasos a seguir
Corta los limones por la mitad.
Exprime todas las partes de la fruta con la ayuda de un exprimidor para extraer su jugo.
Vierte el zumo de limón en un frasco con pulverizador y agrega el agua.
Cierra el bote y agítalo para mezclar los dos ingredientes.
Rocía la mezcla por las diversas estancias de tu hogar y en el jardín o terraza si vas a disfrutar de una velada al aire libre.
El limón es fantástico para espantar a los mosquitos debido a que estos bichitos detestan el aroma cítrico procedente de este fruto del color del sol.
Si lo deseas, puedes sustituir el limón por un chorrito de vinagre blanco, aunque la fruta desprende una fragancia más placentera.
También puedes complementar este truco de hogar casero con la colocación de varias velas con olor a limón por diferentes zonas de tu casa.
Al encenderlas el perfume de este fruto rico en vitamina C invadirá tu hogar y mantendrá a los mosquitos a raya.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para espantar a los mosquitos usando limón?
The post Espantar a los mosquitos con limón appeared first on Trucos de hogar caseros.