Es probable que tengas uno que otro en casa ya sea porque se te pincho, rompió o porque se desgastan con el uso. Sabemos que una llanta no es tan fácil de tirar a la basura y ya, es importante recordar que son hechas de material plástico y tardan miles de años en reintegrarse al ambiente.
Por eso la mejor opción para esos polvosos y arrumbados neumáticos que tienes en tu casa es reutilizarlos. En este post te enseñaré 5 ideas increíbles de lo que puedes hacer para darle una nueva vida a las ruedas y que además sirvan para algo útil en tu casa, igual y te ahorrarás unos cuantos pesos.
Acompáñame a ver estas ideas.
Mesa
Una mesa en cualquier rincón de la casa siempre es bienvenida, ya sea para leer tu libro favorito, tomar un café , escuchar música o sentarte a platicar con alguien. Es simple de hacer y agrega un toque diferente a cada espacio. Imagínate como te la chulearán en tu próxima reunión, ¡un éxito seguro!
Silla moderna
Si ya tienes la mesa , que mejor que hacer ahora las sillas. Puedes colocar espuma y forrarla con una tela que combine con el resto del espacio. Dependiendo del tamaño del círculo puedes lograr un asiento muy cómodo sin gastar mucho en materiales. Otra opción es utilizar cuerdas gruesas y entretejerlas esta opción es ideal para exteriores y si utilizas una cuerda de color puedes hacer que tu jardín se vea mucho más vibrante e interesante. ¡Vale la pena intentarlo!
Espejo especial
Una variante interesante son los círculos de bicicleta, su forma permite usos diferentes donde tu creatividad es el límite. Un espejo es la manera ideal de aprovechar todas esas llantas desgastadas. Intenta pintarlo de diferentes colores y conservar su diseño original.
Cama para mascotas
Si tienes un perro o gato y quieres que duerma cómodamente seguro puedes reutilizar los cauchos para volverla una cama de mascotas. Es sencillo, solo tienes que cortar una parte de la llanta que no llegue hasta el piso para poder hacer una entrada para tu cachorro. Cúbrelo todo con colchones o si te quieres ver muy elegante, corta tela y espuma; crea una forro a la medida.
Revistero interesante
Por último tenemos la opción de un revistero , puedes cortar una llanta y pintarla, si la cortas a la mitad puedes tener incluso dos revisteros. La forma de la llanta permite que las revistas no se salgan y además genera una apariencia muy interesante para que por fin pongas en orden todas tus revistas.
Siempre hay una alternativa para reciclar las cosas. Los neumáticos son un gran problema como desperdicio ya que no se pueden reciclar, es muy importante encontrar un nuevo uso para que no sean desechados, contribuyan al calentamiento global y la contaminación del ambiente.
Con estas ideas estarás ayudando al planeta y le darás un giro muy interesante a tus espacios interiores. Lo importante es ponerse creativos, si te gusto este contenido, suscríbete y nos vemos en mi siguiente post.