comunidades

¿Qué puedes hacer con tus muebles viejos?

Qué puedes hacer con tus muebles viejos | Esturirafi


¿Tienes algún mueble viejo y no sabes qué hacer con él? Te he ido contando cómo se reciclan muchos objetos cotidianos como envases, vidrio, aparatos eléctricos...pero...
¿Y los muebles? Alguna vez os habrá pasado que tenéis un mueble en casa que ya no os gusta o que es viejo. O durante una mudanza te das cuenta de que hay algunos muebles que no encajan en tu nueva casa. ¿Y que hacemos en estas situaciones?
Qué puedes hacer con tus muebles viejos

1. Reciclarlos: si tu mueble está roto o crees que ya no puede tener una segunda vida, se pueden reciclar, pero como te podrás imaginar, no existe un contenedor para muebles. Debes informarte en tu ayuntamiento ya que en muchos existe un servicio municipal de recogida domiciliaria de muebles.
2. Reutilizar: esta es la opción que recomiendo, ya que creo que todos los muebles siempre tienen una segunda oportunidad. No tienes porqué quedártelo tú, puedes donarlo y dejar que otros lo reutilicen. ¿Cómo?
- Utilizando las redes de intercambio que existen en internet, como nolotiro, etruekko, telodoygratis o Creciclando web de intercambio de objetos para niños, entre ellos muebles.
Qué puedes hacer con tus muebles viejos | Esturirafi

Fuente: Hither & Thither

- Donar tus muebles a asociaciones o ONGs de tu zona como Aeress (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria), Rastros Reto, Emaus o Cáritas entre otros muchas asociaciones locales que también necesitan ayuda. En el caso de Reto, también tiene rastrillos para que puedas comprar muebles usados.
Qué puedes hacer con tus muebles viejos | Esturirafi

Fuente: The sweet beast
- Restauralo tu mismo! Otra opción que tienes es reutilizar esa mesita de noche antigua dándole una capa de pintura o un marco que has comprado en un mercadillo. Esto es algo que me apetece mucho hacer, ya que esta semana se cumplen tres meses de la mudanza y necesitamos algunos muebles para organizar nuestras cosas así que el rastro y una capa de pintura creo que va a ser la mejor opción :-)
¿Te animas a reutilizar algún mueble? ¿Conoces alguna alternativa más?
- Rut
Fuente: este post proviene de Esturirafi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 cosas que debes hacer por los océanos

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

Consumismo vs Consumo

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¿Qué es el packaging sostenible?

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos