comunidades

¡Decora tu casa con objetos reciclados!


¿Tienes muchos objetos en casa que no utilizas y no sabes qué hacer con ellos? Si es así, no te preocupes. Muchos de los objetos que tenemos en casa son muy útiles y no hace falta desprenderse de ellos, ¡descubre cómo darle una nueva utilidad a tus objetos de manera muy fácil! Además, le estaremos aportando un toque único y vintage a la decoración de nuestra casa, ¿a qué esperas para empezar a reutilizar tus objetos? 

1. Sillones con palets 

Los palets son un objeto que muchos tenemos en casa y no sabemos qué hacer con ellos, además ¡ocupan mucho espacio! Una idea de reciclaje de palés es hacer sillones, los podemos hacer para el jardín, el interior de nuestra casa o para nuestros niños. Podemos simplemente barnizarlos o para los más manitas, se pueden pintar y dar formas divertidas para los niños. 


 


2. Escaleras 

Todos tenemos una escalera que nunca utilizamos en casa, pero ¡podemos darle una vida nueva muy fácilmente! Sólo necesitamos un poco de pintura y unas baldas de madera, será una estantería estupenda y le dará un toque único a la decoración de nuestro hogar. 




3. Bicicletas 

Las bicicletas con el tiempo se terminan estropeando y suele costar muy caro repararlas. Si tienes en el garaje o en el trastero una bicicleta que no utilizas, ¡atenta/o a estas ideas para reutilizarlas! 




4. Puertas 

¿Has renovado tu casa recientemente y has cambiado la puerta antigua por una nueva? ¡No tires la antigua! La puedes utilizar como estantería o mueble de entrada. Le dará mucha personalidad a tu casa y de paso estarás siendo amable con el medio ambiente. 




5. Camas con palets 

Otra idea diferente para reutilizar los palets es utilizarlos para hacer camas, ¡es original y llamativo! Puedes pintarlos en diferentes tonalidades y realizar estructuras distintas. Dependiendo del color y la forma que le demos podemos crear un estilo u otro. Si te gusta el estilo boho de decoración, puedes añadir plantas a tus palets. 




6. Neumáticos 

Si tienes neumáticos antiguos en casa, puedes utilizarlos como mesa, maceta o incluso como baúl de almacenaje para los juguetes de los niños. Además, si tienes niños pequeños en casa y mucho espacio en el jardín, ¡puedes crear una zona de juegos única! 




7. Botellas de plástico 

Generamos muchos residuos de los cuales el plástico es el mayoritario. Bricolaje, Manualidades y DIY BRICOBLOG nos enseña 1000 ideas creativas para reciclar nuestras botellas de plástico, ¿qué idea te gusta más? ¡Toma nota y recicla tus botellas de plástico para darle ese toque único a tu hogar! 


Estas son 7 ideas para reciclar esos objetos que tienes en casa y no utilizas, ¿te ha servido de ayuda? Recuerda que darle una vida nueva a tus objetos olvidados es una manera de ser amable con el planeta y de decorar tu casa de manera sostenible, ¡anímate y hazlo! 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos