Seguro que llevas días dándole vueltas a esa pregunta y las opciones son infinitas, pero ¿incluye alguna de ellas acciones enfocadas a cuidar el medio ambiente?
Hoy te traigo un vídeo animado para que le des una vuelta a todos esos planes y aportes tu granito de arena al mundo en el que vives. ¿Cómo? ¡Comenzando a reciclar, si aún no lo haces!
¿Por qué reciclar?
Si aún eres de los que no separa los residuos en casa, ¡se acabó! Te doy cinco razones para comenzar a poner en práctica esta acción que mejorará un poquito tu mundo:• Por cada envase reciclado se ahorra la energía necesaria para mantener tu televisión encendida durante tres horas, ¡tres horas más de tus series favoritas!
• Una sola gota de ese aceite que vas a tirar contamina 1000 litros de agua, ¿te das cuenta? Cada gota cuenta, ¡para mal también!
• Por cada tonelada de papel que se recicla se salvan 18 árboles. Mira a tu alrededor y cuenta, ¡18 árboles por reciclar papel! Es sorprendente y maravilloso, ¿no crees?
• Si reciclamos le damos tiempo al planeta para reforestarse, para llenarse de más vida de la que tiene a día de hoy y que está perdiendo poco a poco...
• El reciclaje es una de las actividades más sencillas que podemos realizar de manera totalmente directa, ¿vas a ser el último en sumarte?
Conoce Basuria
Este vídeo, desarrollado por los alumnos del Colegio Balmes (en Móstoles), describe la historia de unos niños que transforman Basuria, su ciudad de la forma más original: construyendo instrumentos musicales con los residuos que se amontonan en cada rincón de sus calles.
Cada acción cuenta y estos niños descubrirán, con sus actos, todo el poder que tienen para cambiar su mundo.
Un corto para que hasta los más pequeños de casa comprendan la importancia de reciclar.
Cuidar el planeta es cosa de todos, ¡tuya también!