7 propósitos “verdes” para un Feliz Año Nuevo 2.018 Aprovechando la entrada del Año Nuevo, podemos hacer unos pequeños y fáciles cambios en nuestras vidas con los que podemos ayudar a mejorar nuestra salud a la vez que cuidamos del planeta. Te damos siete ideas que puedes incluir entre tus propósitos para este nuevo 2.018.
Propósitos verdes para 2.018
1- Utiliza menos plástico
Plástico Utiliza bolsas reutilizables cuando vayas a la compra y evita comprar agua embotellada, además de ahorrar dinero, el planeta te lo agradecerá.
2- Usa menos el coche
Coche Hay muchos desplazamientos que hacemos en nuestro día a día que podemos hacerlos andando en vez de en el coche. No sólo es mejor para el medio ambiente, además nos ayuda a mejorar nuestra salud. Caminar rápido es el mejor ejercicio para combatir la obesidad, con la ventaja de que se puede practicar a cualquier edad.
Siempre que necesites hacer desplazamientos largos, procura utilizar el transporte público o compartir el coche con otras personas.
3- Cultiva tu propia fruta y verdura
Cultivar frutas y verduras No hay nada más rico y satisfactorio que comerse los alimentos cultivados por uno mismo. Si cultivamos nuestras propias frutas y verduras, además de ahorrar dinero, nos aseguramos de no consumir pesticidas, tan dañinos para nuestra salud y la del planeta.
La falta de espacio nos es una excusa, si no tenemos patio, podemos cultivar en la terraza, en una ventana o en el balcón. Aprende cómo hacerlo en: Cómo hacer un huerto en tu terraza, ventana, balcón o patio.
4- En casa, productos ecológicos
Casa verde En el mercado existen alternativas ecológicas para la limpieza del hogar, lo que nos evitará el uso de productos químicos. También podemos utilizar productos naturales o hacer nuestros propios productos de limpieza ( Cómo hacer productos de limpieza ecológicos caseros fácilmente ).
5- Ahorra luz y agua
Luz y agua Enciende las luces sólo cuando sea necesario y no te olvides de apagar totalmente los aparatos eléctricos cuando dejes de utilizarlos, dejarlos en stand by aumentará su consumo de electricidad y tu factura de la luz.
Repara ese grifo que gotea. Un grifo que gotee una vez por segundo supone un desperdicio de 80 litros de agua al día. Mejor la ducha que el baño. Coloca 2 botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de unos 2 litros litros cada vez que la uses. Usa de forma eficiente y con carga completa la lavadora y el lavavajillas.
6- Compra de forma ética
Compra de forma ética Los productos de comercio justo contribuyen a la comunidad y al medio ambiente. Te aseguras que los productores de países en desarrollo reciben un precio justo por sus productos y que no se explota a las personas más débiles, principalmente niños.
7- Piensa globalmente, compra localmente
Compra localmente Compra alimentos cultivados en tu zona, son más frescos y sabrosos que los que tiene que viajar cientos de kilómetros para llegar a su destino. Además el menor transporte reduce la contaminación y el calentamiento global.
Propóntelo y verás cómo tendrás un ¡¡Feliz Año Nuevo 2.018!!.
The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.