Un Consejo Vecinal es una organización comunitaria de carácter territorial, representativas de las personas que residen en un mismo barrio y cuyo objeto es promover el desarrollo de la comunidad, defender los intereses y velar por los derechos de los vecinos.
El Consejo Vecinal del Barrio Verde tiene por objeto promover la integración, la participación y el desarrollo de los habitantes de la unidad vecinal. Las principales funciones del Consejo Vecinal son, entre otras, las siguientes:
Representar a los vecinos ante las autoridades para lograr convenios de desarrollo.
Gestionar la solución de problemas ante las autoridades.
Proponer y ejecutar proyectos que beneficien a los vecinos.
Determinar carencias de infraestructura (alcantarillado, iluminación, etc.)
Desarrollar actividades de índole deportiva, medioambiental, educativa, de capacitación, recreación o culturales que involucren a los vecinos.
Colaborar con el municipio en temas de seguridad ciudadana, planes de empleo para la comunidad, entre otros que aumenten el bienestar de los vecinos.
La dirección y administración de la junta recae en una directiva compuesta, a lo menos, por tres miembros titulares, elegidos en votación directa, secreta e informada, por un período de tres años, y la junta directiva del Barrio Verde, en una asamblea general ordinaria, pudiendo ser reelegidos
Tienes que participar, es tu derecho pero también tu obligación. El Consejo Vecinal se reúne una vez al mes.
Para formar parte del Consejo Vecinal y tenerte informado de cuando se celebran las reuniones o bien de las decisiones tomadas por favor rellena el siguiente formulario:
[contact-form-7]
.