Ecología

El Barrio Verde Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Carta de una madre de un niño autista sobre el transporte en La Gallega

Ciertos por no decir todos los partidos políticos pretenden decidir sobre la incorporación del tranvía en los barrios de la Gallega y el Sobradillo, cuyos miembros no sufren las penosas condiciones de transporte pues no lo utilizan,  entonces ¿como se atreven a decidir algo que ni saben ni les interesa saber?. Es simplemente patético e indignante,  se convierten en enemigos de estos barrios a los que tratan de marginar y desde el Barrio Verde queremos decirle a los vecinos que ninguno de ellos nos representan, solo a través del Consejo Vecinal podemos desarrollar nuestros barrios, los partidos políticos solo persiguen tu voto

Ni siquiera se dan cuenta de sus decisiones son contrarias a la necesidad que tienen estos barrios en radicar la pobreza y el desempleo y para lograr paliar esta lacra, el tranvía se convierte en un elemento imprescindible

Dentro de nuestro plan de economía social, no es solo importante como transporte sostenible para acercar los vecinos a diversos puntos, si no también y fundamental para traer ciudadanos a nuestros barrios debido a una oferta de comercio verde y sostenible que el El Barrio Verde pretende implantar y cuyos puestos de trabajo se realizarán unicamente con personas en riesgo extremo de exclusión social

Vamos con esta carta que es realmente dramática totalmente real y no se ha cambiado ni añadido ni una sola coma

Muy buenas a todos.

Saludo a todas esas personas que por un motivo u otro lean esta carta.

Pertenezco a la PLATAFORMA VECINOS CON EL TRANVIA y el motivo es el siguiente: Vivo y trabajo por las medianías de La Gallega y El Sobradillo,soy madre de un niño con TEA (Trastorno  del espectro autista). No tengo coche porque mi situación económica no me lo permite pues pago la hipoteca, el centro educativo, bonos,etc.

Mi hijo asiste a un colegio en S. Cruz y el Centro de educación Especial también es en la misma zona.

Por las mañanas estamos en la parada a las 7:15 de la mañana (Para eso tengo que despertar a mi hijo antes de las 7 de la mañana) y la guagua pasará supuestamente a las 7:40, para llegar justo a las 8:30 al colegio (alrededor de 50 mts. el trayecto). Y con tan mala suerte que no pasa y la siguiente es a las 8:00, lo que desencadena en el niño estrés por la ausencia del servicio y más estrés porque de 7:15 a 8:00son 45 minutos que si para mí son horribles, para un niño con Tea es eterno y un infierno, pues la capacidad del tiempo y de espera no es como la nuestra.

Ahora me toca convencerlo para que vaya al colegio a pesar del retraso y calmarlo mientras otras madres y otros niños nos clavan sus miradas y cuchicheando de la situación sin siquiera pararse a pensar en lo evidente.

Al llegar al colegio relleno un papel en secretaría por llegar tarde y vuelvo a sentir esas miradas a pesar de que ellos si son conocedores de la situación, pero ignoran el mal funcionamiento de las líneas en esta zona.

Mi hijo sale del colegio a las 13:30 y siempre sale enfadado porque sabe que la guagua posiblemente y como de costumbre no pasará a las 13:50 sino que se retrasará. Mientras vemos a cada rato la Linea 905, 908, 934 y alguna más que suelen pasar más a menudo. Pero la 232 no da señales de vida.

Mi hijo asiste al Centro de educación Especial los martes y  jueves, al cual casi siempre llegamos tarde y pierde media hora de sesión que estoy abonando mensualmente. De por sí para él, coger la guagua supone un esfuerzo psicológico inmenso por la cantidad de personas que suben en ella, tantas personas, tantas voces y gritos juntos y si le añadimos el retraso en sus horarios, no pueden imaginarse el sufrimiento interior que está pasando el niño. Y ya no decir los días de lluvia, que ahí ya no sabes que guagua va  pasar, ni cuando, se forman unos atascos increíbles y un recorrido que se hace en 50 minutos, se puede convertir en más de 80 o 90 minutos.

En cambio, los días de lluvia en el tranvía todo cambia, se siente más seguro, las personas apenas hablan e intento siempre buscarle un asiento libre que dé a la ventana.

Sabe el tiempo que tardará en llegar a la parada pues aquí si lo indican, y que no se saltarán la parada ni se atrasarán.

Mi hijo apenas sale porque tenemos que ir a todas partes en las guaguas y prefiere estar en casa que pasarlo mal, sin embargo en el tranvía sí saldría algún día a tomarnos un helado, a dar un paseo, quizás conseguiría llevarlo a un parque y jugar con él al fútbol, ya que cuando quisiera marcharse lo haríamos sin más, sin miedo a que la guagua no pase.

Sé que a muchas personas esto les parecerá surrealista pero les aseguro que es real y como mi hijo hay más niños y más familias que se ven limitados a asistir a zonas de ocio por el incumplimiento de horario de las guaguas (recordemos que los fines de semana no existe la 231, por lo que estamos si cabe más aislados y con menos recursos) solo que en este caso es otra limitación más añadida a su vida.

Por motivos evidentes apenas puedo asistir a reuniones o actos con los vecinos para apoyar firmemente la línea del tranvía pero soy parte de esa mayoría silenciosa de la que hablan y sí, si existimos solo que no manifestamos con pancartas y pitos pero estamos aquí y somos vecinos aislados que dependemos de un servicio pobre e insuficiente.

Soy consciente de que, depende de quien lea esta carta, habrán muchos comentarios pero recuerden que están opinando sobre mi hijo y tiene autismo; Por favor, absténgase de comentarios hirientes, los que no tengan ni idea sobre el tema, porque como madre que soy ya sufro bastante en una sociedad donde mi hijo no quiere entrar y sinceramente, a veces le doy la razón y lo entiendo (en silencio).

Yo no entiendo de política, ni aparcamientos para coches, ni siquiera entiendo realmente porqué tanta negativa a un servicio de transporte eficaz para personas que lo necesitamos. No olvidemos que es un derecho.

Al parecer se olvidan de que hablamos de mejorar la vida laboral, social, médica, ambiental, etc. De personas con o sin discapacidad, todos somos personas y necesitamos de un medio de transporte que no altere nuestras vidas por llegar tarde o no llegar.

Insisto que mi hijo es pequeño y si realmente somos seres humanos que razonamos, espero tengan sensibilidad con los comentarios que esta carta pueda originar.

Mis motivos para el SÍ AL TRANVIA son tan válidos como los de los demás vecinos.

Fdo: Una madre vecina de LA GALLEGA.

.

Fuente: este post proviene de El Barrio Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Barrios La Gallega Tranvía ...

Los vecinos de la Gallega dicen SI al tranvía

La Plataforma vecinal a favor del tranvía ha realizado un muestreo sobre 300 personas en el barrio de la Gallega con unos resultados positivos, el 82% de los vecinos  dicen si al tranvía. De ese 18% algo más de la mitad es decir un 10% no se pronuncian ni a favor ni en contra, el resto dicen no ya que según le han dicho, se va a destruir la avenida Los vecinos se han quejado de que ciertos colecti ...

Barrios Comercio verde Economía Social ...

El PP se niega al desarrollo de una Economía Social en el Sobradillo y la Gallega

El Partido Popular en su línea de beneficiar a los empresarios niega  a las personas que están en desempleo y en exclusión social en los barrios de la Gallega y el Sobradillo que estas puedan tener futuro, esperanza y sobre todo un empleo digno. La pobreza y la desesperanza en estos barrios se cifra en el 38% de la población, ha crecido un 7% desde el año 2007 y o actuamos de forma contundente o e ...

El Barrio Inteligente Medioambiente Noticias ...

Intervención en el Pleno de Santa Cruz de la Plataforma vecinal a favor del tranvía

INTERVENCIÓN EN EL PLENO DEL DÍA  28 DE OCTUBRE DE 2016 DEL AYTO. DE STA CRUZ DE TENERIFE, DE LA PLATAFORMA VECINAL A FAVOR DEL TRANVÍA POR LA AVENIDA LOS MAJUELOS Señor alcalde, señoras y señores concejales Mi nombre es Susana y pertenezco a la plataforma vecinal a favor del tranvía por la avenida de los majuelos Soy una de las 15.000 personas que habitan en los barrios de la gallega y el sobradi ...

El sobradillo Energía La Gallega ...

Microrredes eléctricas, una solución para El Sobradillo y La Gallega

Curiosamente el Instituto de Tecnología de Canarias participa en un proyecto para la gestión inteligente de microrredes con energía alternativas pero el estudio se centra en la isla griega de Tilos cuando cualquiera de nuestros barrios pueden ser un buen punto de partida, por eso reclamamos que El Sobradillo y La Gallega puedan ser dos barrios excelente para ser pioneros en este tema Las microrred ...

Economía Social El sobradillo La Gallega ...

El Barrio Verde y su postura sobre el tranvía por la Av. Los Majuelos y el Gran Pacto

 EL BARRIO VERDE APOYA EL TRANVÍA POR LA AVENIDA LOS MAJUELOS PERO DENTRO DE UN GRAN PACTO CIUDADANO A diferencia de otros grupos que defienden solo sus intereses particulares y económicos, nosotros EL BARRIO VERDE defendemos únicamente los intereses generales de los vecinos. La llegada del tranvía supone un paso adelante para los barrios de La Gallega y El Sobradillo, una importante mejora en bas ...

Barrios Economía Social El sobradillo ...

El tranvía hasta la Gallega, Si o Si. Estamos ante una urgencia sanitaria y social

Las conclusiones del Parlamento Europeo sobre la movilidad urbana sostenible, afirma entre otras: Estamos ante una urgencia sanitaria. La elevada proporción de los vehículos diésel en el parque móvil europeo encierra una amenaza para la calidad de vida, la salud y el medio ambiente. En los centros urbanos, la mala calidad del aire pone en peligro la salud de los residentes y de las personas que ci ...

Barrios Comercio verde Economía Social ...

LA ONG EL BARRIO VERDE APOYA UNAS DECLARACIONES DEL PSOE SOBRE EL TRANVÍA

A pesar de que en el BARRIO VERDE pensamos que ningún partido representa las necesidades de los barrios la Gallega y el Sobradillo, nos sumamos esta vez a una declaraciones realizadas por el PSOE al periódico El Día de fecha 31/03/2015, donde dice textualmente También consideraron esencial un replanteamiento de las líneas y frecuencias de Titsa en el distrito, así como impulsar la línea del tranv ...

igualdad y derechos sociales

Carta de un cooperante 'Las mujeres nunca lloran en el Congo'

Por Pavithra Natarajan, médico de terreno, proyecto de MSF en Mweso, República Democrática del Congo Recuerdo bien el día en que llegué a República Democrática del Congo, cruzando desde Ruanda. No podía creerme que el taxista me dejara en la frontera con un “creo que veo el coche de MSF al otro lado”. Y hacia allí que me encaminé, cruzando a pie por el fango, de un país a otro, con mi ...

El Barrio Inteligente El sobradillo La Gallega ...

EL BARRIO VERDE demanda un complejo residencial para mayores en El Sobradillo

Con la llegada del tranvía por la Avenida Los Majuelos EL BARRIO VERDE propondrá al Cabildo, Ayuntamiento y Gobierno de Canarias, en base a un proyecto de bio-construcción y eco-eficiente, la construcción de un complejo de apartamentos en régimen de alquiler para mayores de 65 años y con ingresos inferiores a 1.000 euros/mes de jubilación. El precio del alquiler no podría superar los 200 euros/mes ...

Consumo responsable Niños y paternidad Reflexiones ...

Tener un bebé de forma minimalista y frugal

Ante todo, quiero disculparme por el prolongado hiato que nos hemos tomado en el blog. Hay una buena razón para ello, y es algo que nos hace muy felices anunciar: ¡hemos tenido nuestro primer bebé! Estamos extáticos de felicidad, agotados por la falta de sueño y enamorados de la carita de nuestro pequeñín. Esta experiencia, en el corto recorrido que llevamos, nos ha enseñado muchas cosas y hoy qui ...