EL BARRIO VERDE demanda un complejo residencial para mayores en El Sobradillo

Con la llegada del tranvía por la Avenida Los Majuelos EL BARRIO VERDE propondrá al Cabildo, Ayuntamiento y Gobierno de Canarias, en base a un proyecto de bio-construcción y eco-eficiente, la construcción de un complejo de apartamentos en régimen de alquiler para mayores de 65 años y con ingresos inferiores a 1.000 euros/mes de jubilación. El precio del alquiler no podría superar los 200 euros/mes.

Esta construcción es totalmente necesaria e imprescindible 

El solar donde se pueda edificar este complejo deberá ser donado por el Ayuntamiento que conjuntamente con el Cabildo y el Gobierno de Canarias deberán financiar el proyecto

El edificio deberá contemplar también un Centro de Día para mayores de los barrio de El Sobradillo y La Gallega

apartamentos-residencia-de-dia-mayores-blog-el-barrio-verde-tenerife
                                                               Centro de día para mayores

Y estar dotado también de un muy necesario Guardería Infantil.

apartamentos-gurderia-infantil-blog-el-barrio-verde-tenerife
                                                  Guardería infantil para mujeres trabajadoras

Los apartamentos constarán de un dormitorio, baño, cocina, sala y terraza, y solo puede ser ocupado por una o dos personas como máximo

apartamento-1-dormitorio-blog-el-barrio-verde-tenerife
                                                                                  Apartamento tipo

Tomemo como ejemplo al Ayuntamiento de Sevilla que anunció hace 6 años la construcción de un complejo de 155 apartamentos que se destinarán a alquiler de personas mayores de 65 años. La empresa municipal Vimcorsa se encargará de la construcción de este conjunto de apartamentos, que se arrendarán a un precio de 118,54 euros al mes.

 

El edificio se construirá en una parcela del barrio de la Huerta de la Reina, entre las calles Joaquín Sama Naharro y Músico Cristóbal de Morales. No sólo irán en él las viviendas, sino también equipamiento social para el barrio: un centro de día, una biblioteca, un gimnasio, una guardería y un restaurante

 

 Tiene un presupuesto de 11.649.000 euros. Tres millones provienen de subvenciones a fondo perdido (2,5 de del Ministerio de la Vivienda y el resto de la Junta de Andalucía). El resto lo financia el Ayuntamiento con un préstamo concedido por el Instituto de Crédito Oficial, y que asciende a más de ocho millones de euros.

 

Los 155 apartamentos tienen 40 metros cuadrados y se destinarán a alquiler para personas mayores de 65 años. En ellos podrán vivir una o dos personas, pero nunca más, como precisó Victoria Fernández.

 

Se pondrán a disposición de aquellas que estén interesadas siempre que no sean propietarios de otra vivienda y cumplan los requisitos establecidos en el pliego de condiciones que establecerá en su momento Vimcorsa.

Las viviendas estarán completamente amuebladas, de forma que sus inquilinos tendrán que entrar sólo con la maleta, según Fernández.

 

.Las personas que vivan como arrendatarios en estos apartamentos disfrutarán además de una amplia gama de zonas comunes, pues la idea de este complejo residencial es luchar contra la soledad que padecen muchas personas mayores.

 

Entre los servicios que se les ofrecerán están los de peluquería, podología y fisioterapia.

 

En la planta baja será donde vayan la biblioteca, el centro de día, la guardería, el gimnasio y el local de la asociación vecinal. En las tres plantas superiores irán las viviendas y rodeando al complejo una amplia zona ajardinada.

 

Por expreso deseo de los vecinos, este área permanecerá cerrada de noche a fin de salvaguardar la seguridad de las personas, de manera que sólo podrán acceder los residente. Durante el día sí será de libre acceso.

 

El proyecto redactado por los arquitectos Gerardo Cimiano Cadavieco y Álvaro Torres Vidal contempla además un sótano para aparcamientos con 89 plazas. En principio se pondrán a disposición de los residentes en los apartamentos de alquiler, aunque las que sobren después de este proceso sí que serán de libre acceso.

Fuente: ABC

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Economía Social El sobradillo La Gallega ...

 EL BARRIO VERDE APOYA EL TRANVÍA POR LA AVENIDA LOS MAJUELOS PERO DENTRO DE UN GRAN PACTO CIUDADANO A diferencia de otros grupos que defienden solo sus intereses particulares y económicos, nosotros EL BARRIO VERDE defendemos únicamente los intereses generales de los vecinos. La llegada del tranvía supone un paso adelante para los barrios de La Gallega y El Sobradillo, una importante mejora en bas ...

Cooperativa de Mayores Noticias

¿Qué es COHOUSING? Es un tipo de comunidad basada en la formación de una cooperativas de viviendas para mayores que por su forma de entender la relación entre vida privada y vida común. Está formada por viviendas privadas y una dotación importante de servicios comunes. Está planeada y gestionada por sus residentes (miembros de la cooperativa), según el modelo que ellos mismos deciden, lo que les p ...

El Barrio Inteligente Medioambiente Noticias ...

INTERVENCIÓN EN EL PLENO DEL DÍA  28 DE OCTUBRE DE 2016 DEL AYTO. DE STA CRUZ DE TENERIFE, DE LA PLATAFORMA VECINAL A FAVOR DEL TRANVÍA POR LA AVENIDA LOS MAJUELOS Señor alcalde, señoras y señores concejales Mi nombre es Susana y pertenezco a la plataforma vecinal a favor del tranvía por la avenida de los majuelos Soy una de las 15.000 personas que habitan en los barrios de la gallega y el sobradi ...