Hola a todos...! hoy les tengo una horrible y espeluznante historia que me ha dejado consternado. Amina bin Abdelhalim Nassar fue condenada a muerte por brujería, una práctica estrictamente prohibida por el Islam, aunque Amnistía Internacional dice que los cargos por "brujería y hechicería" no están calificados como crímenes en Arabia Saudí y suele ser la excusa para castigar a las personas después de un juicio injusto o por el ejercicio a la libertad de expresión o religión. Esta señora de unos 60 años fue supuestamente vista vendiendo remedios curativos por lo que fue detenida en el 2009.
Tras la condena a pena de muerte, el lunes pasado fue decapitada en la provincia de Al Jawf, y con esta decapitación asciende a 73 el número de ejecuciones por la espada aplicadas desde enero en el país.
Algunos de los delitos castigados con la pena de muerte en Arabia Saudí son la violación, la apostasía, el tráfico de armas y el robo a mano armada, y actualmente y según Amnistía Internacional, hay 140 presos esperando su tráfico final, una cifra que aumenta a un ritmo alarmante.
Fuente: ABC.es
¿piensas que la decapitación debería ser prohibida?