El pasado domingo el rey Abdalá de Arabia Saudí tomó una decisión histórica en un país donde la mujer carece de todo tipo de derechos, entre ellos la prohibición de conducir, y viajar acompañadas de un familiar.
A partir de las próximas elecciones municipales parciales, en el 2015, la mujer ya podrá ejercer el libre derecho de voto y también podrán estar representadas en el Majlis al Shura, una asamblea consultiva donde los miembros son designados por las autoridades.
En palabras textuales el rey Abdalá: "A partir del próximo mandato, las mujeres tendrán derecho a presentarse a los concejos municipales y tendrán derecho de voto, en el marco de los principios del islam", "hemos decidido además que las mujeres puedan participar en el Majlis al Shura, en calidad de miembro, a partir del próximo mandato". Todo un gran paso para las mujeres de Arabia Saudí, que en un intento del rey de modernizar el país, podrán empezar a gozar de derechos hasta ahora nulos.
Activistas de derechos humanos y Amnistía Internacional, llevaban años luchando para que la mujer dejase de ser una ciudada de segunda clase y pudiera por fin ejercer sus derechos, como otro cuaquier ciudadano del único estado del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, donde una mujer no podía participar de un consejo consultivo.
Fuente: 20minutos.es y emol.com
¿que os parece ésta decisión?¿creeis que por fin Arabia Saudí concederá a las mujeres todos sus derechos?