Según la encuesta realizada sobre la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal realizada por el Eustat (Instituto Vasco de Estadística), la mitad de las mujeres vascas que trabajan dedican cinco horas a cuidar de los hijos, el doble que sus parejas.
El reparto de las tareas domésticas, cuidado de los hijos y la atención a familiares dependientes, es muy desigual entre el hombre y la mujer, cuando ambos tienen aparte un puesto de trabajo. La consecuencia de esta desigualdad es que las mujeres estan insatisfechas con su tiempo para el ocio y para la vida personal, y con la colaboración que ofrece su pareja. En cambio mas del 85% de los hombres están satisfechos con el trabajo que realizan sus parejas en el hogar.
Aunque existen medidas como la reducción de jornada o las excedencias, una de cada cuatro personas prefiere no acogerse a ellas, puesto que creen que afecta a su carrera profesional, en cambio prefieren dejar el trabajo de forma temporal para resolver asuntos personales, algo que parece ser que los jefes no tienen problemas, ya que el 83,6% de las encuestadas afirma poder hacerlo y lo valoran positivamente.
Fuente: noticiasdealava.com
¿Se sienten identificados con los resultados de esta encuesta?