Ecuador pide leyes de igualdad y contra la violencia de género

A raíz del primer aniversario de la ONU, activistas por los derechos de la mujer y autoridades ecuatorianas, han demandado agilidad para aprobar una ley de igualdad y otra en contra de la violencia de género, ya que aunque reconocen que ha habido avances en su país, todavía queda mucho camino que recorrer para conseguir terminar con la discriminación y la desigualdad.

Ana Lucía Herrera, directora de la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género, que estuvo presente en el encuentro organizado por la ONU en Ecuador, apuntó la necesidad de crear juzgados con la violencia intrafamiliar y una mayor protección a las víctimas de abusos.

Imagen 0


En Ecuador, la mitad de la población es femenina, por lo que Lucía Salamea, mujer que dirige ONU en Ecuador, cree que no hay que desaprovechar esa situación para conseguir una solución en las desigualdades del país, con la ayuda del colectivo feminista que según Salamea, está haciendo un trabajo intenso y comprometido.

A pesar de que en la Constituación aprobada en 2008 establece equidad de género, la realidad es otra muy diferente, y el ejemplo lo tenemos en los juzgados, dónde tan sólo un 22 por cierto de los jueces son mujeres, y menos aún vemos a la mujer en la Polícia, sólo un 10 por cierto de sus integrantes son féminas. En el ámbito laboral también existe la desigualdad, ya que las mujeres ecuatorianas trabajan a la semana una media de 18 horas más que los hombres, y puede llegar a 25 horas más en el sector indígena.

Autora de la foto: Marta Villalobos

¿Creeis que se debería aprobar una ley en cuanto antes para solucionar esta desigualdad y luchar contra la violencia de género en Ecuador?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: