Entre las actividades se encuentran visitas a museos, a obras de teatro, cines, parques de atracciones, así como también visitas culturales por la ciudad de Madrid y todas aquellas consideradas de interés para estas mujeres y sus hijos. El objetivo es estimular el proceso de recuperación de las víctimas, y reforzar las relaciones materno filiales.
Hasta ahora se han realizado dos salidas al Museo Thyssen, dónde han visitado la exposición "Heroínas" un total de 51 mujeres y sus hijos menores de 20 años. Es importante recalcar que todas estas visitas se realizan en horario de tarde para no coincidir con el horario escolar de los menores.
Durante el año 2.010 la red municipal ha atendido a 1.254 mujeres y a 194 menores. Además 384 personas fueron alojadas en los centros de que dispone el municipio, en total 192 mujeres y 192 menores. En el centro de atención psico-socioeducativo Mercedes Reyna han recibido tratamientos de apoyo especializados para la superación de la problemática vivida, 327 mujeres y 274 niños.
¿qué os parece este tipo de programas para las víctimas de la violencia de género?
Fuente: madrid.es