El Ayuntamiento de León inició en mayo de 2010 una campaña contra la prostitución que forma parte del III Plan de Igualdad de la Concejalía de Bienestar Social y Mujer, y que actualmente se encuentra en la tercera fase.
La primera se queria hacer visible que la prostitución es una forma de violencia de género, luego continuó con la violencia de género producida en las relaciones de pareja y acaba de iniciarse una tercera fase, basada en el entorno laboral.
Ahora bien, centrándonos en la primera campaña, cuyo lema era 'No pagues por sexo. Los seres humanos no son mercancía' y teniendo en cuenta que todavía hay vallas por las carreteras, sólo con darnos una vuelta por las afueras de la ciudad, podemos ver que esta campaña no ha hecho mucho efecto después de un año de su puesta en marcha, ya que antes de que anochezca las prostitutas empiezan a salir a la calle a buscar a sus clientes, incluso debajo mismo de las vallas dónde se pide no pagar por sexo.
Según cuentan ellas mismas, los clientes de siempre siguen iendo a buscarlas para pasar un rato de placer a cambio de dinero, y nadie del ayuntamiento ha hablado con ellas para darles una solución.
Fuente e imagen: elmundo.es
¿creeis que este tipo de campañas realmente sirven para algo?