El turismo de bienestar es un viaje organizado para salir del estrés que supone la rutina diaria, recuperando el balance en la salud física y mental por medio de actividades o terapias enfocadas en recuperar la sintonía con el ser interior.
Este viaje a un lugar en específico, posee una organización enfocada para que el turista logre mantenerse en paz y tranquilidad, por lo que se realizan ejercicios como yoga, meditación y terapias relajantes dirigidas a las necesidades de cada persona.
De igual manera, este tipo de turismo promueve la conexión con la naturaleza y la desconexión de las redes sociales, así como de los aparatos electrónicos, ya que estos en su mayoría nos producen mucha ansiedad.
Es necesaria la desconexión de los móviles y las redes sociales
El móvil es una excelente herramienta para trabajar y mantenernos conectados con nuestros seres queridos, pero en muchos casos, la constante entrada de información puede ser un detonante que cause ansiedad. Continuamente recibimos notificaciones, mensajes o noticias nuevas y durante semanas, meses o hasta años no nos despegamos del móvil, volviéndolo una extensión o parte de nosotros.
En consecuencia, animarnos a realizar un viaje con la finalidad de restablecer nuestra salud y alejarnos del ciclo diario que llamamos vida, es la mejor manera para dedicarnos tiempo, así como compartir momentos en espacios naturales que son de suma importancia para recargar las energías de nuestro cuerpo y mente.
El contacto con la naturaleza reduce el estrés y la ansiedad
El trabajo y los deberes personales son uno de las principales prioridades en la vida de una persona, por lo que se suele enfocar la gran parte de la atención y energía en ello, pero muchas veces al pasar un determinado tiempo, el cuerpo y la mente se debilitan, apareciendo síntomas como insomnio, estrés o ansiedad por las preocupaciones que supone la rutina y el ajetreo diario.
De esta manera, optar por hacer viajes de bienestar es una idea diferente y más saludable, ya que se busca un descanso real por medio del contacto con la naturaleza, que aunque muchos no tengan conocimiento de esto, caminar en medio de espacios verdes o el solo hecho de tener una vista cercana hacia este tipo de ambientes, crea sensación de relajación y bienestar en las personas.
Además, es importante destacar que el yoga y la meditación son actividades excelentes para recuperar la estabilidad en el cuerpo y son ejercicios que se pueden realizar en ambientes naturales, sin necesidad de asistir a salones o lugares encerrados. Promueven la conexión con cada parte del cuerpo y de forma silenciosa, lo que en muchas ocasiones necesitamos para despejarnos del bullicio al que estamos constantemente expuestos en las ciudades.
Powered by Gedésica
María Isabel Peña l Redactora Especialista