Para empezar, debemos de hacer una breve descripción de qué es la ansiedad y el estrés.
La ansiedad es una emoción natural negativa que surge en una situación ante la que el individuo percibe una amenaza. A nivel fisiológico, la ansiedad se caracteriza principalmente por la activación del sistema nervioso y suele manifestarse por una hiperactividad e inquietud motora.
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional producida por una reacción del cuerpo ante un desafío.
Podemos decir que la causa del estrés es la presencia de un factor estresante, mientras que la ansiedad es el estrés que continúa después de que el factor estresante ha desaparecido.
Para combatir tanto la ansiedad como el estrés, además de hábitos de vida y evitar situaciones y alimentos que los potencien, debemos consumir alimentos que por sus propiedades tengan efecto relajante sobre el sistema nervioso y muscular, principales manifestaciones de ambos estados.
El zumo natural que os proponemos contiene los siguientes ingredientes:
2 cebollas: la cebolla posee un efecto sedante sobre el sistema digestivo y nervioso, además de que depura los intestinos de agentes irritantes que pueden afectar el sistema nervioso.
2 pimientos verdes: gracias al contenido en vitaminas C y B6 y al potasio de los pimientos verdes, son un alimento vital para el sistema nervioso y para la actividad muscular.
2 dientes de ajo: el ajo refuerza los músculos, los tonifica y los hace resistentes, pero también actúa como relajante y antiespasmódico de las fibras musculares, lo que es muy útil en casos de estrés, nerviosismo o excitación.
Un manojo de perejil: el perejil contiene magnesio, un mineral que es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo ya que ayuda a los músculos a relajarse. También ayuda a estar más tranquilo, pues calma los nervios.
Preparación:
Introducir todos los ingredientes en la licuadora y agregarles un poco de agua para facilitar el licuado.
Debes consumirlo bien fresquito y en días alternos.
Todos los ingredientes deben de utilizarse crudos para que conserven todas sus propiedades.
No debes de preocuparte por el aliento al consumir ajos y cebollas crudas, ya que el perejil evitará que tu boca desprenda un olor desagradable.
¿Conoces algún otro zumo con propiedades anti-ansiedad?, te animamos a que lo compartas con nosotros.
La entrada El mejor zumo natural contra la ansiedad y el estrés de Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.